Pinto también ganó el Grammy Latino de Niña Pastori

PREMIO

Pinto también ganó el Grammy Latino de Niña Pastori

Pinto también ganó el Grammy Latino de Niña Pastori

Twitter

El exportero del Barça participó en la producción del 'Ámame como soy', disco de la gaditana
Grammy 2018: Todos los nominados y favoritos

Niña Pastori ganó anoche el Grammy del Mejor Disco de Flamenco por 'Ámame como soy', un triunfo para la música española, pero, de rebote, también para un exfutbolista. Se trata de José Manuel Pinto, que produjo el disco completo de Pastori junto a su equipo, Wahin Makinaciones, el proyecto musical que lanzó ya cuando aún jugaba en el Barça.

Pinto, también gaditano, tiene su centro de operaciones en el Puerto de Santa María (Cádiz), donde se gestó la mayor parte del disco de Pastori. Un trabajo que, además de ser premiado, ha sido elogiado por otras artistas como la bailaora Sara Baras.

El guardamenta también ha lanzado proyectos como #VePorTusSueños, iniciativa solidaria que pretende difundir la labor de diferentes organizaciones benéficas, apoyar nuevos artistas e incluso crear un nuevo estilo musical.

Otros Grammy fueron para los colombianos Shakira y Carlos Vives por su éxito 'La bicicleta'. 'Un besito más', del dúo de hermanos mexicanos Jesse & Joy, se llevó el Grammy Latino a mejor álbum pop/vocal y la artista mexicana-estadounidense Julieta Venegas se impuso en la categoría de álbum rock/pop por 'Algo sucede'. Enrique Iglesias y Wisin ganaron el premio a Grabación del Año por 'Duele el corazón', mientras que Niña Pastori venció en la categoría de Mejor Disco de Flamenco por 'Ámame como soy'. Manuel Medrano fue nombrado mejor artista nuevo, mientras que el recientemente fallecido Juan Gabriel se llevó el premio a Mejor Álbum Tradicional de Pop Vocal por 'Los dúos 2'.

0 Comentarios

Normas Mostrar