UNA MADRE ES

Carbonero y más famosos se unen para cambiar una definición de la RAE

Varios famosos de nuestro país han participado en la iniciativa de Puleva 'Qué es una madre' para pedir a la Academia que cambie su definición.

Actualizado a
Christian Gálvez, Sara Carbonero y Jesús Calleja en el vídeo de la campaña de Puleva 'Qué es una madre'.

La Real Academia Española (RAE), recoge en la última edición de su diccionario que una madre es la "mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie". La marca de alimentación Puleva considera esta definición "fría e injusta", por lo que acaba de lanzar la campaña 'Qué es una madre' para pedir la colaboración ciudadana y demostrar a la Academia que hay mucha más emotividad en el significado de esta palabra.

"Con tu ayuda, podemos construir la definición de madre entre todos. Completa la frase seleccionando las palabras que mejor describan a tu madre. Las más utilizadas se incluirán en la nueva definición que entregaremos en la RAE para su inclusión en el diccionario", asegura la campaña en su página web.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo de varias caras conocidas de nuestro país como son Sara Carbonero, Christian Gálvez, Jesús Calleja, Vicky Martín Berrocal y Patricia Montero. Ellos tampoco están de acuerdo con que la actual definición se limite al acto bilógico de dar a luz, por lo que han querido animar a los ciudadanos a involucrarse en la campaña firmando la petición.

También han dado su definición

Además de este vídeo promocional, los cinco famosos protagonistas de esta campaña también han publicado vídeos en sus redes completando la definición de la palabra 'madre'.

"¿Cómo puede una de las palabras más bonitas que existen tener una definición tan aséptica y fría?", se pregunta Sara Carbonero.

"Para mí mi madre es mucho más que eso", dice Christian Gálvez detallando varias cosas que su madre le enseñó.


"Mi madre no eso. Mi madre es bondadosa, muy inteligente y muy trasgresora", comenta Jesús Calleja.


Vicky Martín Berrocal, por su parte, lamenta que la RAE conozca tan poco a su madre y detalla todas sus cualidades.


La quinta protagonista de esta campaña, Patricia Montero, completa la acepción de la palabra madre que recoge la RAE con varias definiciones. "Una madre es amor incondicional", termina diciendo.

Más famosos se implican

Además de los cinco protagonistas de la campaña, otros famosos como Mónica Carrillo, Nuria Roca, Màxim Huerta y Luján Argüelles tampoco están de acuerdo con la definición de la palabra 'madre' que recoge la RAE. Por ello también han dado la suya en sus redes sociales y han animado a sus seguidores a sumarse a esta iniciativa.

¿Qué acogida ha tenido la campaña?

Como hemos comentado, Puleva ha lanzado hoy esta campaña y en pocas horas ha conseguido acumular casi 9.000 firmas de las 100.000 que pretende alcanzar.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?