HACE 2 AÑOS

Rakuten es dabuten: Chicote apadrinó el sponsor del Barça

El famoso cocinero y presentador fue el padrino del gigante online japonés en su desembarco en España, hace ya 2 años

Actualizado a
Alberto Chicote en el anuncio de Rakuten

Para muchos, hasta hace apenas unas horas el nombre de Rakuten les sonaba únicamente a un medicamento contra el acné que se han tenido que dar millones de adolescentes en todo el mundo.

Pero el anuncio oficial de que esta empresa japonesa, que domina el mercado nipón de las ventas online con más de 50 millones de clientes, es el nuevo patrocinador principal del Barça quizás haya traído a la memoria un detalle a algunos.

Aunque este acuerdo ha permitido que todos los españoles sepamos de una vez por todas qué es Rakuten, lo cierto es que la compañía desembarcó en nuestro país hace ya 2 años. Y tuvo un padrino televisivo muy conocido.

Chicote y su "Rakuten es dabuten"

Para darse a conocer mediáticamente, la empresa japonesa contrató como imagen a Alberto Chicote, un cocinero y conductor televisivo que en ese momento (como ahora) ya gozaba de gran popularidad y que además tenía una imagen bien considerada.

Juntos, realizaron una series de anuncios que pudieron verse tanto en todos los medios de comunicación, y en los que el chef utilizaba un lema que en el día de hoy ha vuelto a ser muy comentado: "Rakuten es dabuten".

La campaña no resultó

Pese al tirón de Chicote y a la fuerte campaña que promovió la compañía, su intención de penetrar con fuerza en el mercado español no acabó resultando satisfactoria, por lo que optaron por dejar pasar un tiempo y replantear su campaña.

Ahora, con el ambicioso acuerdo de patrocinio con el Barça (a razón de 220 millones de euros por cuatro temporadas, hasta 2021) hacen una segunda intentona que parece definitiva, y que además supone un golpe a nivel mundial por la imagen internacional del FC Barcelona.