HAY SOLUCIÓN

¿Cansado de tu tatuaje? Estas son las técnicas para eliminarlo

Uno de los mayores inconvenientes a la hora de hacerte un tattoo es su irreversibilidad, por suerte hay nuevas alternativas para poder deshacerte de ellos.
Las novias del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez

Actualizado a
Nuevas técnicas para eliminar tatuajes. Imágen: Pixabay

Sin duda uno de los mayores inconvenientes a la hora de hacerte un tatuaje es su irreversibilidad. Los expertos insisten en que cada tatuaje debe ser el fruto de una decisión muy meditada pero, como en todo, siempre existen arrepentidos y con ellos ha surgido el negocio de la eliminación de tattoos.

Un trabajo poco profesional, tatuajes que pasan de moda o borrar el nombre de alguien que ya no está en tu vida suelen ser los principales motivos por los que la gente acude a los expertos para que borren estos recuerdos de su piel.

El grado de dificultad a la hora de eliminar un tatuaje depende del color, el tamaño, la edad del tatuaje y la profesionalidad del que lo hizo. Estas son las mejores técnicas disponibles hoy en día para deshacerte de uno:

El láser

El láser es la opción más recurrente y hay incluso quien afirma que este será el gran negocio del futuro ya que, según diversos estudios, el 40% de las personas que tienen algún tatuaje desearán deshacerse de él en el futuro.

Lo primero que debes saber si vas a recurrir a esta técnica es que no siempre se puede eliminar un tatuaje al 100% y que necesitarás varias sesiones para borrar la tinta de tu piel. Lo que hace el laser es deshacer las partículas de tinta para que tu sistema linfático lo vaya eliminando después poco a poco.

Es importante acudir a un buene profesional y las sesiones necesarias dependerán del tipo de tatuaje y del color de la tinta utilizada. Si es solo negro, estás de enhorabuena ya que este es el color más fácil de eliminar.

Salabrasión y Peróxido de hidrógeno

Ninguna de estas técnicas son tan efectivas como el láser y como en el caso anterior es importante acudir a un profesional que te informe sobre su aplicación y efectividad.

La técnica de la salabrasión consiste en exfoliar la zona del tatuaje y masajearla hasta que la sal penetre en las zonas donde se encuentra la tinta hasta hacerla desaparecer. Aunque efectiva, es una técnica muy agresiva que suele requerir anestesia ya que causa bastantes molestias.

El peróxido de hidrógeno, utilizado normalmente como desinfectante, suele usarse para eliminar las bacterias que quedan después de eliminar tatuajes mediante otras técnicas. Debe ser aplicado diariamente con un algodón y el tratamiento requiere mucha constancia ya que es un proceso diario y muy lento.

Covers

Si estás arrepentido de tu tatuaje los profesionales del sector ofrecen una alternativa que mezcla las bondades del láser con la creatividad del artista.

Las llamadas “covers” consisten en tapar un tatuaje antiguo con uno nuevo. Tras realizar un nuevo diseño se aplica el láser en las zonas más fáciles de borrar y se dibuja encima de aquéllas que no pueden ser eliminadas al 100%.

Aunque tapar un tatuaje que no te gusta con otro nuevo pueda parecer en principio una mala idea, algunos de los resultados obtenidos son realmente increíbles.