FECHAS CONFIRMADAS

Aerosmith trae a Madrid y Barcelona su gira de despedida

La mítica banda de rock anuncia su gira europea, que tendrá dos paradas en España: Rivas Vaciamadrid y el Rock Fest Barcelona

Aerosmith, con Steven tyler al frente, en uno de sus conciertos
| Mario Anzuoni REUTERS

20 y 7 años. Ese es el tiempo que lleva la mítica banda de rock Aerosmith, liderada por Steven Tyler, sin tocar en Madrid y en Barcelona, respectivamente. Un contandor que se pondrá a cero en el 2017, antes de despedirse definitivamente tras 46 años juntos, como desvelaron en junio.

El grupo ha anunciado este lunes su colosal gira europea tirando de humor, puesto que se llamará "Aero-Vederci Baby" y los propios Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry son los que se convierten en presentadores de un informativo para explicarla.

La lista de conciertos es enorme, y empezará en Tel Aviv en mayo. Durará hasta principios de julio, y en esos dos meses les dará tiempo a pasar por Georgia, Rusia, Alemania, Suecia, Francia y Gran Bretaña, entre otros países.

Aerosmith el 29 de junio en Madrid

La primera cita española tendrá lugar el jueves 29 de junio en el auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid. Y lo que es más importante: los fans del grupo ya saben qué día tendrán que plantarse ante el ordenador para comprar las entradas.

Los tickets se pondrán a la venta desde las 10 de la mañana del jueves 17 de noviembre, físicamente en Ticketmaster, Fnac, Carrefour y Halcón Viajes, por internet en Ticketmaster.es y rocknrock.com, y por teléfono en el 902 15 00 25.

Además, se ha puesto a disposición de los asistentes un autobús que después del concierto llevará desde el auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid hasta la Plaza Conde de Casal de Madrid, a un precio de 5 euros.

Steven Tyler y Joe Perry durante un concierto de Aerosmith

Aerosmith el 2 de julio en Barcelona

Tres días después, el domingo 2 de julio, Aerosmith trasladará su show hasta el festival Rock Fest Barcelona. Serán cabeza de cartel en una tarde y noche grandiosa con otros muchos cantantes y grupos aún por confirmarse.

Aunque el concierto será más tarde, las entradas para esta cita se pondrán a la venta también el 17 de noviembre a las 10 de la mañana, lo que ya ha generado las primeras quejas por las previsibles colas virtuales y sobresaturación del servicio que previsiblemente se generarán.

Como en el de Madrid, los tickets podrán comprarse físicamente en Ticketmaster, Fnac, Carrefour y Halcón Viajes, por internet en Ticketmaster.es y rocknrock.com, y por teléfono en el 902 15 00 25.

En este caso, al tratarse de un festival, se añade la posibilidad de comprar los abonos para el Rock Fest Barcelona al completo, que se celebra el 30 de Junio, y 1 y 2 de Julio y para el que faltan muchas más confirmaciones. Estos pases ya están a la venta.