TRÁILER

El espectacular tráiler de Ghost in the Shell con Scarlett Johansson

Hace tan solo unas horas Paramount Pictures lanzaba el primer avance del film basado en el popular manga de ciencia ficción de Masamune Shirow

Actualizado a
Scarlett Johansson en el primer tráiler de "Ghost in the shell". Imágen: YouTube

Hace tan solo unas horas Paramount Pictures lanzaba el primer tráiler oficial de “Ghost in Shell”, el film basado en el popular manga de ciencia ficción de Masamune Shirow , protagonizado por la actriz Scarlett Johansson.

Johansson interpreta a la Mayor Motoko Kusanagi, un cyborg con cuerpo e inteligencia artificial, líder de la Sección 9 especializada en crímenes tecnológicos, que tiene como misión detener a un hacker cuya meta es eliminar los avances en robótica de Hanka Robotic

Con una estética futurista ambientada en el siglo XXI, el tráiler presenta una ambientación al estilo animado del manga con la que esperan atraer a los fans de la serie original que se habían mostrado bastante críticos con la adaptación.

El film, basado en un anime de 1995 fue inspiración para sagas como Matrix, tendrá como título oficial en España “Ghost in the Shell: El alma de la máquina”. Sin embargo, en otros países de Latinoamérica, como México, llegará a las pantallas como “Ghost in the Shell: Vigilante del futuro”.

La película, que se estrenará el 31 de marzo de 2017 está dirigida por Rupert Sanders y completan el reparto Juliette Binoche, Takeshi Kitano, Michael Pitt, Michael Wincott, Pilou Asbaek (conocido por series como Borgen y Juego de Tronos), Rila Fukushima, Chin Han y Kaori Momoi. Mamoru Oshii director de las cintas animadas "Ghost in the Shell", hablaba así de la visión del director:

Un estreno con polémica

Cuando hace unos días se conoció la primera imagen de la adaptación cinematográfica y se supo que Scarlett Johansson sería la encargada de asumir el papel protagonista, sonaban las primeras voces que hablaban de un nuevo caso de “whitewashing”.

Muchos fans no entendían por qué una historia japonesa tenía como figura principal a una actriz caucásica e incluso el elenco que da vida a los personajes de la historia se centra casi totalmente en intérpretes que no son japoneses. La actriz china Ming-Na Wen expresaba su descontento en su cuenta de Twitter.

Aunque desde Paramount no se han pronunciado sobre el tema, medios especializados aseguran que la intención al elegir a Johansson como protagonista era, sencillamente, vender entradas.

“Ghost in the Shell” comenzó su historia en en 1989 en la revista Young Magazine de editorial Kodansha. Bajo la dirección de Mamoru Oshii, se estrenó en 1995 una adaptación al cine animado con gran éxito. En 2004 Oshii lanzó la secuela “Ghost in the Shell 2: Innocence”, taras la que siguieron dos películas animadas y dos series de televisión.