FREESTYLE

Red Bull Batalla de Gallos: Skone se proclama campeón mundial

El español se coronó ganador de la mayor competición en habla hispana de rap improvisado tras una disputadísima final contra Jota.

Actualizado a
Skone con el cinturón de campeón de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de Gallos. Foto Twitter

La Final Internacional de la Red Bull Batalla de Gallos, la mayor competición en habla hispana de rap improvisado, se celebró ayer en Lima (Perú) y coronó al español Skone como el campeón mundial de freestyle.

Esta final congregaba a 16 participantes de once países diferentes, record hasta ahora: Aczino y Jony Beltrán (México), Cezhar (Costa Rica), El Ciudadano (Cuba), Tom Crowley y Drosse (Chile), OD (Panamá), Valles-T (Colombia), Papo (Argentina), Shadow (Bolivia), Lancer Lirical (Venezuela), Jota y Gasper (Perú, país anfitrión) y Arkano, Chuty y Skone (España, el país con más aspirantes).

Todos se dieron cita en la Explanada de la Costa Verde de San Miguel en Lima ante 23.000 personas, el aforo máximo del recinto.

La disputada final

Skone consiguió clasificarse para la ansiada final tras derrotar a su compatriota y defensor del título, Arkano, quien terminó el torneo en tercer lugar tras vencer al mexicano Jony B.

En la final, el malagueño se vio las caras con Jota, que jugaba en casa. El local fue el primero en rapear y Skone tuvo que hacerlo entre los vítores a su contrincante por lo que, durante su improvisación, incluyó unas rimas dirigidas al jurado para que no se dejase influenciar.

Su duelo fue muy parejo y el jurado decidió imponer dos rondas de réplica además de las tres obligatorias. Finalmente, Skone fue elegido ganador y se alzó con el cinturón de campeón.

Así fue la final.

Revive la batalla final y la coronación de SKONE como campeón mundial. Vuelve a ver todas las batallas en http://win.gs/BatalladelosGallos2016

Posted by Red Bull Batalla on Saturday, November 12, 2016
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?