DECLARACIÓN

La carta de Tim Cook a los empleados de Apple por Trump

El director ejecutivo de la compañía escribió a sus trabajadores para pedirles calma y unión tras el resultado de las elecciones presidenciales.

Actualizado a
Tim Cook en una de tienda de Apple de Boston.  Twitter @tim_cook

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos no ha dejado indiferente a nadie, para bien o para mal. El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, es consciente de ello y por eso ha querido mandar un mensaje a todos sus trabajadores, fuese quien fuese su candidato preferido a ocupar la Casa Blanca.

Sin mencionar expresamente a Trump, que amenazó públicamente a Apple durante la campaña, Cook ha querido pedir calma y unión a sus empleados para seguir avanzando juntos hacia adelante citando unas palabras de Martin Luther King.

El principal dirigente de Apple también ha destacado en su carta, publicada por BuzzFeed, la importancia de sus productos en la sociedad actual y la diversidad de sus equipos en todo el mundo.

Este es su texto completo.

Equipo,

Muchos de vosotros me habéis hablado de las elecciones presidenciales. En una contienda política en la que los candidatos eran tan diferentes y en la que cada uno de ellos recibió un número similar de votos, es inevitable que el resultado os deje con unos fuertes sentimientos.

Tenemos un equipo muy diverso de empleados que incluye partidarios de cada uno de los candidatos. Sin tener en cuenta el candidato que cada uno de vosotros apoyó como individuos, la única forma de seguir para adelante es avanzar juntos. Recuerdo algo que dijo Martin Luther King Jr. hace 50 años: "Si no puedes volar, entonces corre. Si no puedes correr, entonces camina. Si no puedes caminar, entonces arrástrate. Pero hagas que hagas, sigue moviéndote hacia adelante". Este consejo es eterno, y un recordatorio de que la única manera de hacer un gran trabajo y mejorar el mundo es avanzando.

Mientras hoy se discute sobre las incertidumbres futuras, podéis confiar en que la estrella que guía a Apple no ha cambiado. Nuestros productos conectan a la gente en todas partes, y aportan a nuestros clientes las herramientas para hacer grandes cosas y mejorar sus vidas y el mundo entero. Nuestra compañía es abierta a todos, y celebramos la diversidad de nuestro equipo aquí en los Estados Unidos y alrededor del mundo – sea cual sea su apariencia, su procedencia, cómo recen o a quién amen.

Siempre he concebido Apple como una gran familia y os animo a hablar con vuestros compañeros que sientan ansiedad.

Vamos a avanzar – ¡juntos!

Mis mejores deseos,

Tim