PRMEROS NOMBRES

Foo Fighters y Green Day actuarán en Mad Cool 2017

Las dos formaciones norteamericanas estarán en la segunda edición del festival madrileño como cabezas de cartel.

Actualizado a
Foo Fighters actuarán en el Mad Cool 2017 junto a Green Day.

Mad Cool ha anunciado las dos primeras bandas que actuarán en su segunda edición. Foo Fighters y Green Day han sido los nombres que el festival madrileño ha anunciado pasada la una de la tarde a través de sus redes sociales y que se convertirán en los cabeza de cartel del evento que tendrá lugar del 6 al 8 de julio en la Caja Mágica.

Tras una pista lanzada por el festival madrileño en sus redes sociales hace unos días, el nombre de Foo Fighters parecía más que evidente. La banda de Dave Grohl estará el último día de festival presentando sus últimas referencias discográficas, el álbum Sonic Highways publicado en 2014 y Saint Cecilia un EP editado hace ahora un año que está dedicado a las víctimas de los atentados de París. La actuación de Foo Fighters será la única en España en 2017.

Más ha sorprendido la confirmación de Green Day. La que fuese una de las grandes bandas exponentes del sonido punk rock norteamericano de los noventa volverá a España para presentar su último trabajo, el recientemente publicado Revolution Radio. La actuación del trío californiano será el día 7 y, en este caso, no hay acuerdo de exclusividad.

Mad Cool ha anunciado que en los próximos días habrá nuevas confirmaciones de cara a ir componiendo lo que será el cartel de su segunda edición, que contará con 170 bandas.Tal y como ha informado la dirección del festival según ha recogido El País, el festival cambiará parte de su estructura y presentará cinco escenarios, todos ellos al aire libre.

La primera edición de Mad Cool logró reunir a más de 102.000 asistentes durante sus tres días. Por los diversos escenarios ubicados en la Caja Mágica pasaron artistas de la talla de Neil Young, Jane's Addiction, The Who, The Prodigy, Vetusta Morla o Michael Kiwanuka.

Los abonos para Mad Cool 2017 se pondrán a la venta a partir del lunes 14 de noviembre con un precio que va entre los 105 y los 330 euros.