GESTO

La web de inmigración de Canadá, caída al ganar Trump

La página oficial del país vecino de EE.UU. se ha mantenido fuera de servicio un largo rato desde que el republicano se ha puesto en cabeza del recuento

Actualizado a
Donald Trump pronuncia su primer discurso como Presidente de USA

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de USA está teniendo algunas consecuencias inesperadas, y que rozan lo esperpéntico. El candidato republicano se ha impuesto a la demócrata HIllary Clinton, y la incertidumbre se extiende por todo el mundo.

Buena prueba de ello es un gesto, anecdótico pero que en estas circunstancias resulta significativo, del que se han dado cuenta las redes sociales. Y es que poco después de que el recuento situase a Trump en cabeza, la página web oficial de inmigración de Canadá se ha caído.

Aunque no se sabe la razón, y podía tratarse de un simple error informático, e incluso de un ataque informático para hacerla caer y lograr precisamente este efecto, la explicación general que ha encontrado casi todo el mundo es la cantidad de estadounidenses que prefieren salir de su país a ser gobernados por el republicano.

¿Para huir de Donald Trump?

Cabe recordar que en Canadá lidera el gobierno Justin Trudeau, un político con un perfil radicalmente distinto al de Trump, y al que incluso se le compara para explicar que es lo opuesto al magnate republicano.

Precisamente por esa razón, muchos explican que la caída de la web respondería a las intenciones de muchos estadounidenses de vivir en un país más preocupado por las políticas sociales y sin connotaciones xenófobas.

La fractura en EEUU se ha dejado notar también a este respecto, ya que muchos seguidores de Trump han deseado que los votantes de Hillary hagan las maletas y realmente salgan del país, con destino Canadá o cualquier otro.