ENFRENTAMIENTO

Fernando Tejero se 'enfada' con Loles León en Masterchef Celebrity

La actriz prefirió salvar a Fonsi Nieto antes que a su amigo y compañero en La que se avecina en el primer programa del concurso.

Actualizado a
Fernando Tejero se enfrentó a Loles León en el primer programa de Masterchef Celebrity.

TVE estrenó ayer Masterchef Celebrity, la primera edición del programa de cocina en la que los participantes son famosos. Entre las caras conocidas se encontraban El Cordobés, Fonsi Nieto, Niña Pastori, Fernando Tejero o Loles León. Estos dos últimos, amigos y compañeros de reparto en Aquí no hay quien viva y ahora en La que se avecina, protagonizaron el gran momento de tensión en el primer programa y todo por culpa de la primera prueba de eliminación.

Los jueces de Masterchef Celebrity demostraron desde el primer momento que no habría ayudas ni preferencias por tratarse de famosos. Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez se mostraron muy críticos con la mayor parte de los platos realizados por sus pupilos. En la primera prueba salió como vencedor Fernando Tejero, aunque no pudo evitar acabar formando parte de la prueba de eliminación tras un viaje a Chinchón (Madrid) en la que el actor no realizó bien su plato pese a contar con la ventaja de poder elegir qué receta llevar a cabo.

Loles León se impuso en esa ocasión en la prueba celebrada en la localidad madrileña. Su premio fue elegir la salvación de uno de sus compañeros y así evitar que participase en la ronda de eliminación en la que cayeron Fonsi Nieto, María del Monte, Niña Pastori, Virginia Troconis, Cayetana Guillén Cuervo y el propio Tejero. Pese a la amistad que une al actor con Loles León, la chica Almodóvar prefirió rescatar a Fonsi Nieto alegando que era el que menor posibilidad tenía de salvarse por su falta de experiencia en la cocina.

Tejero no se tomó bien tener que competir para no despedirse de Masterchef Celebrity en el primer programa asegurando que las razones de León para no salvarle a él no eran válidas y asegurando que lo que buscaba la actriz era la eliminación de uno de los participantes fuertes. "Como todos mis amigos sean como tú...", espetó el actor.

El enfado de Tejero sirvió para mostrar la complicidad entre ambos actores. León le pidió perdón en numerosas ocasiones perdón a su compañero hasta que éste le respondió bromeando: "Cállate que te tengo un asco que no te puedo ni ver". Finalmente, Tejero consiguió salvarse en detrimento de Niña Pastori, que se convirtió en la primera expulsada de Masterchef Celebrity.

El nuevo León come gamba

Fernando Tejero fue uno de los protagonistas del primer programa por partida doble. Antes de su enfrentamiento con Loles León, el actor presentó al jurado un plato que muchos consideraron el perfecto sucesor de León come gamba. El actor, que al final ganó la prueba, presentó un arroz con bogavante en el que el emplatado recordó al famoso plato con forma de león.

"¿Es un homenaje a la Sirenita?", preguntó Vallejo-Nágera al intérprete minutos antes de presentarlo de forma oficial al jurado. Ante la irónica pregunta, Tejero decidió cambiar el emplatado de una propuesta que fue muy comentada en Twitter, donde el concurso se adueñó del timeline convirtiéndose en trending topic.