ELECCIONES EEUU

De Niro no se fotografía con Schwarzenegger al creer que apoya a Trump

El actor confundió la ideología del exgobernador de California, que afirmó publicamente que no votaría al candidato republicano.

Actualizado a
Robert De Niro se negó a fotografiarse junto a Arnold Schwarzenegger al creer que va a votar a Trump.

El rechazo que provoca Donald Trump en parte de la sociedad norteamericana vivió un nuevo capítulo, esta vez con dos estrellas de Hollywood como protagonistas. Robert De Niro se negó a fotografiarse junto a Arnold Schwarzenegger por apoyar a Donald Trump en las próximas elecciones a la Casa Blanca. El problema es que el exgobernador de California no va a votar al candidato republicano.

Los hechos ocurrieron durante una gala en Los Ángeles a la que acudieron varios famosos y entre los que estaban ambos actores. Según informa Variety, De Niro se negó a dejarse fotografiar con Schwarzenegger "Si estás apoyando a Trump no quiero tener nada que ver contigo", asegura la revista que declaró el actor ganador de dos premios Oscar.

Robert De Niro junto a Larry King en la gala de Los Ángeles.
Ampliar
Robert De Niro junto a Larry King en la gala de Los Ángeles.Michael KovacWireImage

De Niro confundió la orientación republicana de Schwarzenegger con su decisión con respecto a los comicios del 8 de noviembre, ya que el actor de Terminator rechazó publicamente a Donald Trump como candidato a la Casa Blanca. A través de Twitter, el actor de origen austriaco fue bastante claro al respecto: "Por primera vez desde que me convertí en ciudadano (estadounidense) en 1983 no voy a votar por el candidato republicano a la presidencia". En el comunicado, Schwarzenegger apelaba al propio orgullo americano y republicano, rechazando la figura de Trump.

Por su parte, Robert De Niro ha sido uno de los actores de Hollywood más críticos con el magnate y político norteamericano. En un vídeo promocionado durante la campaña, el actor aseguraba que Trump era "un idiota, un perro, un puerco", "una vergüenza para el país" , llegando a asegurar que quería "pegarle en la cara".