ESTEREOTIPOS

Un estudio revela el tipo de hombre que atrae a las mujeres

Una investigación llevada a cabo por el profesor de antropología Richard Bribiescas ha arrojado datos de lo más sorprendentes

Actualizado a
¿Qué tipo de hombre atrae a las mujeres? Foto: Wikimedia

Una investigación llevada a cabo por el profesor de antropología Richard Bribiescas sobre el tipo de hombre que atrae a las mujeres ha arrojado datos de lo más sorprendentes.

Resulta que el 90% de mujeres del planeta, según revela el citado profesor, se sentiría mucho más atraída por un hombre algo más “rellenito” que por el portador de un flamante “six pack” al estilo de los sex symbol que ocupan las marquesinas con los anuncios de ropa interior.

Los resultados de la investigación están bastante lejos del estereotipo Hollywoodiense del hombre musculado de gimnasio y se acerca más al célebre “fofisano” que nos venden las revistas en los últimos tiempos.

Más sanos y mejores padres

Tras años de lucha contra esa persistente barriguita que va asomando con el paso de los años, la ciencia se pone ahora del lado del tipo “padre fofisano” y revela que estos gozan de un sistema inmune superior a aquéllos que tienen una condición física perfecta, por lo que, además de atraer más a las mujeres, es menos probable que sufran enfermedades como el cáncer de próstata.

En su libro "How Men Age: What Evolution Reveals About Male Health and Mortality” (Cómo Envejece el Hombre: Lo que Revela la Evolución sobre la Mortalidad y la Salud Masculina) el investigador revela que el proceso natural que hace que los hombres ganen kilos (dentro de unos niveles normales) también reduce el nivel de testosterona, por lo que estarán más centrados en la crianza de sus hijos.

"Un efecto de la baja de testosterona es la pérdida de masa muscular y el aumento de grasa. Este cambio en la composición del cuerpo no solo provoca que los hombres compren ropa interior más cómoda, sino que facilita la supervivencia e hipotéticamente, promueve el soporte parental" afirma el profesor en el libro.

Foto: Petr Kratochvil
Ampliar
Foto: Petr Kratochvil

Las mujeres consideran a un hombre con estas características más leal y mejor padre. Según afirma Bibriescas: “Parecer muy macho te hace enfermar. La imagen de Hollywood del hombre que corre y se despacha a los tipos malos da una percepción de indestructibilidad. Y aunque los hombres son en promedio más corpulentos y físicamente más fuertes que las mujeres, los hombres tienen una importante debilidad: tenemos que luchar contra las infecciones y las enfermedades comparados con las mujeres. Esto tiene un impacto negativo en el hombre al paso del tiempo”.

El profesor, por lo tanto, afirma que la imagen de padre y compañero de vida perfecto añorada por las féminas está mucho más alejada de la de ídolos como Brad Pitt o personajes como James Bond y se acerca más a hombres como Jason Segel o Leonardo Di Caprio. Buenas noticias para aquéllos que pasan del gimnasio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?