CHICAGO CUBS

La loca celebración de Bill Murray tras ganar su equipo

El equipo de béisbol del norte de Chicago se alzó vencedor en las Series Mundiales tras 108 años sin ganar ningún título

Actualizado a
Bill Murray celebra la victoria de los Chicago Cubs. Imágen: YouTube

El actor Bill Murray celebraba ayer a lo grande la victoria de su equipo de béisbol, los Chicago Cubs en las Series Mundiales tras 108 años sin ganar un título.

El humorista, que se apunta a todos los saraos, dio barra libre de cerveza a sus compañeros de grada, se bañó en champán y decidió que nadie en ese estadio lo celebraría como él.

Los Cubs, el equipo del norte de la ciudad del viento, cuentan entre sus filas de fans con el actor que había acudido durante varios días al Wrigley Field con una camiseta con una cabra estampada y el mensaje: "No creemos en las maldiciones".

Hace tan solo unas semanas recogía un premio en la Casa Blanca y, fiel a sus colores, aprovechaba el acto para acudir vestido con una sudadera del equipo de su ciudad y colarse en la sala de prensa para hablar del buen estado de forma de los judares.

El fan número uno

Murray, aficionado más reconocible de la franquicia, tiene, como abonado, dos de las mejores entradas del estadio para ver a su equipo y decidió regalarle una a una aficionada que no conocía de nada y se había quedado sin ticket.

El periodista Liam Boylan-Pett que ocupaba su asiento a pocos metros de Murray iba narrando a través de Twitter todos los pasos del intérprete. Empezó invitando a cerveza a sus compañeros de grada y la cosa fue yendo cada vez a más convirtiéndose en el centro de atención de todo el estadio.

Según los Chicago Cups iban arañando puntos para su victoria Murray se iba animando más y más chocando las manos y abrazándose con otros asistentes, hasta el punto de que varios medios de Estados Unidos se hacían eco de su celebración en el campo recogiendo todas las reacciones del humorista.

Una celebración histórica

Con la victoria del equipo de Chicago llegó la locura y Murray bajó al campo para celebrarlo junto a su equipo de toda la vida y los aficionados. El momento dejaba escenas como esta en la que levanta una réplica del trofeo entre los aplausos del público allí presente.

El de Illinois cogió el micrófono de un reportero de la cadena Fox para entrevistar al presidente de los Chicago Cubs Theo Epstein. “¿Hay alguien a quien quieras decir hola y en quien no hayas pensado últimamente?” le preguntaba Murray. Epstein divertido con el momento le responde: “A ti”, para vaciar después una botella de champán en la cara del cómico que, tras abrazarle y brindar con él se tomó la revancha.

Aún bañado en champán y tras hablar del esfuerzo que había llevado a su equipo a la victoria apuró lo que le quedaba de la botella y se la entregaba al periodista del St. Luis Post con la pregunta “¿Tú reciclas?”

Murray concedió una entrevista a la ESPN en la que con gran emoción y la voz entrecortada recordaba a sus padres y su abuelo, todos ellos aficionados de Chicago, que ya no están y que no pudieron ver el momento más glorioso de la historia de su equipo.

Eddie Veder, de Pearl Jam se sumó a la fiesta

Hace unas semanas el grupo Pearl Jam tocaba en Wrigley Field y durante la actuación el cantante, Eddie Vedder ataviado con una sudadera de los Cubs, quiso saludar a su "gran, gran amigo" Theo Epstein, que subió al escenario y acompañó a la banda en un su tema dedicado al equipo.

Como manda la tradición del béisbol, Vedder cantaba en el descanso de la séptima entrada de la final interpretando la canción más mítica de este deporte: 'Take me out to the ball game'.