GAJES DEL OFICIO

Antonio Banderas sufre un percance en el rodaje de ‘Stoic’

El actor compartía el mal momento con sus seguidores en las redes sociales y aseguraba que “Lamentablemente no es maquillaje”

Antonio Banderas con un ojo morado en el rodaje de "Stoic". Foto: Instagram

El actor Antonio Banderas ha sufrido un percance durante la grabación de la película “Stoic” en Bélgica. Con una fotografía en la que aparece con el ojo completamente hinchado y morado compartía el mal momento con sus seguidores de las redes sociales:

“El cine de acción es trepidante, emocionante y a veces duro y peligroso al rodar...para muestra mi ojo!!! (Deberíais haber visto la cara del otro)”, escribía el malagueño.

Aunque algunos de sus seguidores pensaron que era una broma del intérprete y que el golpe no era más que el resultado de un buen maquillaje, Banderas descartaba esta versión: “Lamentablemente no es maquillaje”, decía, aunque no quiso dar más detalles sobre cómo ocurrió.

Un actor con tablas

José Antonio Dominguez Badera, más conocido como Antonio Banderas, nació el 10 de agosto en Málaga, Andalucia. Hijo de un policía y una profesora de instituto, el actor, cantante, productor y director de cine se interesó por las artes escénicas desde muy joven.

Tras sus inicios en el Teatro Escuela ARA y en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga inició su carrera en los años 80 España para dar después el salto a la industria de cine norteamericano donde ha cosechado grandes éxitos desde los años 90.

Con solo 18 años se trasladó a Madrid durante la época de la “movida madrileña” donde estuvo trabajando en pequeños teatros hasta que inició su carrera en el cine de la mano de Pedro Almodovar, que fue quien le sugirió su nombre artístico.

Su debut internacional vino con “Los reyes del mambo” y pronto llegaron los grandes papeles, el primero en el que interpretaba a un homosexual pareja de Tom Hanks en "Philadelphia" (1993), película que ganó dos premios Oscar y "Entrevista con el vampiro", junto a Brad Pitt y Tom Cruise. Filmes que le abrirían definitivamente las puertas de Hollywood.

Casado dos veces, la segunda con la actriz Melanie Griffith, con quien tiene una hija, ha trabajado con directores de renombre como Alan Parker, Woody Allen, Brian de Palma o Robert Rodriguez.

Es el primer español que ha sido nominado a los Globos de Oro, a los Premios Emmy y a los Premios Tonny .

En el año 2013 fue nombrado hijo predilecto de Andalucía y en 2015 fue galardonado con el Goya de Honor de la Academia de Cine en España.