FOREBEARS

La web que te dice cuántas personas se apellidan como tú

Con 11 millones de apellidos registrados te dan información sobre la distribución de tu apellido en cada país

Actualizado a
Forebears, la web que te da la distribución de tu apellido en el mundo. Imágen: Forebears

La web Forebears muestra información sobre la distribución que tienen los apellidos en el mundo. El portal, que abrió en el año 2012, tiene registrados 11 millones de apellidos y usan datos de sitios web de genealogía, periódicos y otras fuentes históricas de pago.

Su objetivo es reunir las fuentes genealógicas disponibles online y offline y catalogarlas, de manera que aquéllos que buscan datos sobre sus antepasados en un determinado país consigan acceder a ellos fácilmente.

El proceso para saber cuál es la distribución de tus apellidos en el mundo, qué puesto ocupan en un ranking universal, el número de personas que lo usan, el país en el que están más presentes y aquel en el que su densidad es mayor es muy sencillo, sólo tienes que introducir el apellido que quieras encontrar en el buscador:

Imágen: web Forebears
Ampliar
Imágen: web Forebears

Una vez lo has introducido el sistema arroja resultados y, en algunos casos, muestra información incluso sobre el origen del apellido, que suele ser enviada por usuarios que colaboran con la web.

Además, Forebears muestra un mapa con los países en los que está presente el apellido que hayamos buscado. Y si pasas el cursor por cada región aparece el número de personas que llevan ese sobrenombre en cada país.

Imágen: Web Forebears
Ampliar
Imágen: Web Forebears

El resultado de la búsqueda termina con dos tablas. Una de ellas muestra los países en los que más se usa el apellido buscado, así como la incidencia en cada nación y el puesto que ocupa en la clasificación de los más utilizados de ese estado. La segunda refleja aquéllos apellidos que tengan una grafía similar al apellido objeto de nuestras pesquisas.

También puedes hacer la búsqueda por países en el caso de España los cinco apellidos más comunes son García, González, Rodríguez, Fernández y López. En nuestro páis la web cuenta también con datos procedentes de archivos de linajes nobiliarios y archivos militares.

Imágen: web Forebears
Ampliar
Imágen: web Forebears

Otra de las cosas interesantes que ofrece la web son los tipos de apellidos que existen en el mundo. Los patronímicos, los ocupacionales, los topográficos, los descriptivos, y los menos comunes que son los heredados de mujeres o matronímicos.