POR CONTAMINACIÓN

Madrid limita la velocidad de circulación en la M-30 a 70 km/h

Desde las 6.00 horas de este domingo 30 de octubre queda limitada la velocidad de circulación de la M-30 a 70 kilómetros por hora por alta contaminación

Actualizado a
Dvd 757(01-12-15) Contaminacion en Madrid. © Samuel Sanchez

Desde las 6.00 horas de este domingo 30 de octubre queda limitada la velocidad de circulación de la M-30 a 70 kilómetros por hora por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (N02)

El Ayuntamiento de la capital ha activado el Protocolo de medidas a adoptar al superarse los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso) en las estaciones de Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire, y ser las previsión meteorológica desfavorable.

Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, firmará hoy el decreto de activación del Protocolo por contaminación y permanecerá vigente durante el tiempo que dure este episodio. Este decreto dará paso a la activación de las pertinentes medidas de restricción en la circulación en caso de que la contaminación se mantega o se incremente y siempre que las condiciones meteorológicas no se tornen favorables.

Desde el consistorio recomiendan a los ciudadanos el uso del transporte público y anuncia que mantendrá informados a los madrileños de las restricciones que puedan producirse en el tráfico por medios de los paneles informativos de tráfico y a través de la web municipal y del gabinete de tráfico y Emergencias de Madrid. Además, aquéllos que estén interesados pueden encontrar toda la información también en la página web madrid.es y en las redes sociales.

Plan de Prevención

El pasado 1 de febrero entró el plan que establece unos baremos más restrictivos en materia de contaminación rebajando los niveles y acortando los plazos para su activación.

Es necesario que salte en nivel de Preaviso que se superen los 180 microgramos por metro cúbico de NO2 durante dos horas consecutivas en dos estaciones de la misma zona. En el caso de el nivel de Aviso se exige lo mismo pero la cifra sube a 300 microgramos y para que se active el nivel de Alerta deben superarse los 400 microgramos en tres estaciones durante tres horas consecutivas, o en dos estaciones si se trata de la zona 2, en el sureste de Madrid.

La previsión meteorológica ya advertía de un riego inminente de episodios de alta polución por NO2 cuyo plan de prevención incluye, en casos extremos, la posibilidad del cierre total de la circulación en la zona centro.

El miércoles y jueves de la semana pasada no se activó el plan, aunque se dieron los requisitos de activación del protocolo, al sobrepasarse los niveles en dos estaciones durante dos hora consecutivas porque la previsión era favorable.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?