MAGNITUD 6,5

Un nuevo terremoto sacude el centro de Italia

El seísmo, aún más fuerte que el del pasado jueves y con epicentro entre Perugia y Macerata, se ha sentido a las 7.41 horas

Actualizado a
MSP02. Macerata (Italy), 29/10/2016.- A view of deep rift asphalt road near Ussita, in Macerata province, one of the most affected by the earthquake of three days ago in Central Italy, 29 October 2016. The 5.5 magnitued earthquake destroyed part of the town. Authorities scrambled to find housing for thousands of people displaced by a pair of strong earthquakes that struck the same region of central Italy that was hit by a deadly quake in August. (Terremoto/sismo, Italia) EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

Un nuevo terremoto se ha sentido a las 7.41 horas en el centro de Italia. El seísmo, aún más fuerte que los que se produjeron el pasado jueves ha sacudido ciudades tan distantes como Roma, Florencia o Nápoles.

El epicentro del terremoto, según los medios italianos ha sido situado entre Perugia y Macerata y aunque se habla de una magnitud de 6,5 desde Reuters informan que podría estar en 7,1 grados en la escala de Richter.

Aunque, a las 10:20 horas, no hay noticias de víctimas mortales, el desastre ha causado numerosos heridos que están siendo trasladados a los hospitales desde primera hora de la mañana.

Terremoto en el centro de Italia
Ampliar
Terremoto en el centro de ItaliaUSGSEFE

Siguen produciéndose réplicas de menor intensidad y el metro de la ciudad de Roma ha sido clausurado hasta que puedan determinarse los posibles daños causados por el seísmo.

Según informa Protección Civil de la región de Las Marcas, donde tres días antes ya habían sufrido otros dos seísmos, la basílica de San Benedicto en Norcia se habría derrumbado quedando reducida a escombros.

En la misma región, el alcalde de Ussita, explicaba así la situación al diario La Repubblica: “Se ha derrumbado todo, veo columnas de humo, es un desastre. Yo estaba durmiendo en el coche, he visto el infierno”.

En caso de confirmarse que la magnitud del terremoto ha sido superior a 6.1 sería aún más intenso que el del pasado 24 de agosto en el que fallecieron 297 personas de distintas localidades del centro de Italia.