Tikitakas

11 caricaturas relacionadas con el mundo del deporte

Con motivo del Día Internacional de la Animación, te presentamos 11 series animadas que nos acercaron al deporte de manera divertida en nuestra infancia.

México DFActualizado a
11 caricaturas relacionadas con el deporte en el mundo

Cuando hablamos de nuestra infancia, es imposible no recordar las grandes caricaturas que nos acompañaron durante horas y horas de entretenimiento frente a la televisión. Varias de aquellas series animadas nos hablaron del deporte, lo que nos hizo acercarnos más a él de manera divertida. Con motivo del Día Internacional de la Animación, te presentamos 11 grandes caricaturas relacionadas al deporte que seguro recordarás.

11 | Misha y Cobi

El osito Misha, mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Moscú 80, y Cobi, mascota de Barcelona 92, tuvieron cada uno su serie animada. Misha debía salvar su aldea, mientras que Cobi debía sobrevivir en la ciudad. Aunque los personajes siempre fueron ligados al deporte, sus caricaturas nunca estuvieron apegadas a ello.

10 | Slam Dunk

La serie japonesa muestra como un estudiante de preparatoria, Hanamichi Sakaguri, sufre de constantes fracasos amorosos. En su afán de conquistar una chica, se inscribe al equipo de basquetbol de su escuela, donde encuentra su más grande pasión y conoce el talento escondido en él.

9 | Los Autos Locos

Icónica serie de carreras de Hanna-Barbera, inspirada en la película 'La carrera del siglo' de Blake Edwards. En la caricatura aparecían fantásticos autos que competían en carreras desarrolladas en distintas partes del mundo. Todos los coches ganaron al menos una competencia a excepción del Súper Perrari de Pierre Nodoyuna y su perro Patán, quienes siempre intentaban ganar con base a trampas.

8 | Vinicius & Tom

Las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 tuvieron su propia serie animada con motivo a la justa veraniega. Los protagonistas de la caricatura producida por Cartoon Network, practicaban los deportes oficiales en las sedes de Río de Janeiro, además de fomentar los valores olímpicos y el cuidado de la flora y fauna de Brasil.

7 | Rocket Power

En la década de los 2000 aparecieron los Rocket Power, caricatura en la que un grupo de niños practicaban deportes extremos en el sur de California. En la serie de Nickelodeon, Otto, Reggie, Twister y Sam disfrutaban de sus actividades favoritas como surf, patinaje, skateboarding, ciclismo, hockey callejero, entre otros.

6 | Sport Billy

Es la historia de un niño espacial oriundo del planeta Olympus, el cual era habitado por seres atléticos similares a los míticos dioses griegos. Billy practicaba una infinidad de deportes y siempre lo acompañaba un maletín mágico del que podía sacar cualquier tipo de objeto para aprender y realizar el deporte.

5 | Mucha Lucha

Ricochet, Buena Niña y La Pulga, mejor conocidos como "Las Tres Mascaritas", eran los protagonistas de una caricatura luchística de los 2000. Los jóvenes estudiantes de lucha libre, vivían en una ciudad donde todo estaba relacionado con el pancracio y en la que desarrollaban grandes aventuras entre las cuerdas. La serie producida por Warner Bros. Animation hacía alusión a rasgos culturales mexicanos, muestra de ello cuando Blue Demon Jr. fue invitado especial en uno de los capítulos.

4 | Los Súper Globetrotters

Los acrobáticos basquetbolistas del equipo Harlem Globetrotters tuvieron su serie animada, producida por Hanna-Barbera. En la caricatura, cada uno de los integrantes contaba con poderes fantásticos, los cuales les ayudaban para resolver misterios y atrapar criminales a lo largo de sus aventuras.

3 | Los Simpson

La popular serie estadounidense también está relacionada con los deportes. A lo largo de sus 27 temporadas han aparecido grandes personalidades del deporte como El Rey Pelé, Ronaldo, Cristiano Ronaldo, las hermanas Williams, Oscar de la Hoya, LeBron James, Tom Brady, Andre Agassi, entre otros. Además, Homero y Marge participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno donde consiguieron la medalla de oro en curling.

2 | Meteoro

La caricatura japonesa data de finales de los sesenta y llegó para convertirse ser un clásico del deporte motor. Meteoro es el personaje principal, quien a bordo de su Mach 5 busca ganar la mayor cantidad de carreras que resultan espectaculares por las increíbles pistas y apretadas competencias.

1 | Los Supercampeones

Es tal vez la serie animada relacionada al deporte más conocida en el mundo. La caricatura muestra como el protagonista, Oliver Atom, conoce el fútbol y se desarrolla como un gran futbolista desde sus primeros juegos, pasando por la preparatoria, hasta que él y sus amigos llegan a la Selección de Japón y a grandes clubes de Europa. Sus eternas jugadas, los interminables tiros de Oliver, impresionantes saltos, las larguísimas canchas o el poderoso disparo de Steve Hyuga, que era capa de perforar las redes de las porterías, son algunos de sus más recordados sellos. Por cierto ¿tu ya sabes cómo acaba la serie?, ¡es realmente una tragedia!

Bonus | Las olimpiadas de la risa

Hanna-Barbera produjo una parodia de los Juegos Olímpicos a finales de la década de los 70, en la que aparecían populares personajes de su creación. Al inicio de cada capítulo, Scooby-Doo aparecía con la antorcha olímpica, el oso Yogi lideraba un equipo de competencia, mientras que el perro Patán y el equipo de los Súper Malos siempre buscaban ganar con trampas. Pedro Picapiedra y Pablo Mármol fungían como los jueces.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?