SE EXTIENDEN

Los payasos asesinos llegan a España antes de Halloween

Este fenómeno surgió el pasado verano en Carolina del Sur (Estados Unidos) y últimamente se han reportado varios casos en nuestro país.

Actualizado a
Payaso asesino de Hinojos (Huelva).

El pasado mes de agosto unos niños de Carolina del Sur (Estados Unidos) eran invitados por un grupo de payasos a adentrarse en el interior de un bosque. Este ofrecimiento ha dado la vuelta al mundo porque estos payasos no eran unos cualquiera, eran los primeros de los conocidos como ‘asesinos’, ‘siniestros’ o ‘diabólicos’ que se han convertido en todo un fenómeno social.

Ciertamente hay que decir que esta oleada no es nueva. De hecho, el magazine digital Slate ha recopilado otros casos similares que se han producido en Estados Unidos desde la década de los ochenta. Sin embargo, los payasos asesinos, armados en muchas ocasiones, han conseguido desatar la psicosis en todo el país, retirando parcialmente al mismísimo Ronald McDonalds, y la moda ha conseguido traspasar fronteras y atemorizar a los ciudadanos de muchas otras partes del mundo.

En estos meses los payasos asesinos se han multiplicado y también se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza para las autoridades de los países donde se han producido avistamientos, que ya son unos cuantos. Hace un par de semanas, El País informaba de que el pánico por esta siniestra oleada se había extendido a Canadá, México, Reino Unido y Holanda, y ayer mismo de que un adolescente de 14 años acuchilló a uno de estos payasos en Berlín.

Los payasos asesinos han llegado a España

En los últimos días se han registrado casos de payasos diabólicos en varias partes de nuestro país, concretamente en Zaragoza, Paterna (Valencia), Badajoz e Hinojos (Huelva).

El diario aragonés, Heraldo, informó de que en la madrugada del pasado jueves 20 de octubre, la página de Facebook ‘Informer: Universidad de Zaragoza’ había anunciado haber visto a dos de ellos paseando por la capital aragonesa.

Poco después, el pasado lunes, el Ayuntamiento de Paterna advertía a la población de estar alerta ante esta oleada porque el pasado fin de semana el municipio había presenciando varios avistamientos terroríficos.

Esa misma noche se registraba otro incidente en Badajoz cuando un joven fue golpeado con una llave inglesa en una rodilla por uno de estos payasos en los alrededores de un aparcamiento en el centro de la ciudad.

A raíz de este suceso la policía ha identificado hoy al autor de un fotomontaje que sembró el pánico en Badajoz a través de las redes sociales y que creen que pudo motivar la agresión del pasado lunes. En él aparecía un payaso en la calle Menacho y en la Torre de Espantaperros y, aunque el autor ha asegurado que no tenía mala intención, se enfrenta a una multa de entre 601 a 30.000 euros.

Finalmente, hay otro municipio de nuestro país en el que no se habla de otra cosa que de esta nueva moda. Se trata de Hinojos, en Huelva, el escenario de varias fotografías que se han convertido en virales, con uno de estos payasos al que busca la policía. Así informaba de ello Andalucía Directo, un programa informativo de Canal Sur.

Otro payaso vino y se fue

Antes de estos cuatro casos mencionados, Lleida también tuvo su payaso asesino. Sin embargo, se despidió para siempre después de pocas apariciones porque no se sintió bienvenido. Así lo explicaba en su propia cuenta de Instagram.

Adiós Lleida. LleidaClown se despide para siempre. Nuestro objetivo fue desde un principio darle a Lleida un toque de misterio y suspense para los amantes del género a las puertas de Halloween. Ha habido muchas personas que han sabido entrar en el juego mandándonos mensajes de apoyo e intentando imitarnos, otras no lo han hecho, se han dejado llevar por las mentiras y los rumores o simplemente no les ha gustado la idea, y nos han hecho llegar sus opiniones, insultos y amenazas, tal vez fundadas por falsas informaciones que se han dado en los medios, como que asustábamos a la gente y muchas otras mentiras, cuando la verdad es que ninguna persona de Lleida llegó a vernos ningún día ya que como muchos han acertado, teníamos las fotos hechas de hacía varios días. Lo único que hicimos nosotros fue subir una foto diaria acompañada de una frase. A nosotros nos ha servido para darnos cuenta de varias cosas, entre ellas, que no siempre los medios dicen la verdad, que no siempre hay que dejarse llevar por las alarmas sociales, ni por lo que dice o hace la multitud y que las redes sociales ejercen un poder de difusión inmenso. Hasta más ver, Lleida. PD: No me busquéis en el lugar donde ha estado tomada la foto, no me vais a encontrar. #LleidaClown #Lleida #Clown #HastaSiempre

Una foto publicada por Lleida Clown (@lleidaclown) el

Mensaje de la Policía

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?