EN TARAGOÑA

El móvil de Diana Quer ha sido encontrado por un mariscador

El hombre faenaba cerca del puerto cuando halló el dispositivo, que ya está en manos de la Guardia Civil para que sea analizado

Actualizado a
Diana Quer

Desde el pasado día 22 de agosto, Diana Quer está desaparecida tras perderse su rastro en el municipio gallego de A Pobra do Caramiñal, donde veraneaba. Su mediático caso mantiene en vilo desde entonces a los medios españoles, y hoy ha recibido un importante hallazgo.

Según informa La Voz de Galicia, un mariscador que faenaba en una zona próxima al puerto de Taragoña (Rianxo) ha encontrado sobre las 14:00 horas el teléfono móvil de la joven madrileña.

Concretamente, lo ha hallado en un espacio que hay entre este muelle y el puente de la autovía de Barbanza, como muestra este plano elaborado por el mismo medio.

La zona en la que ha sido encontrado el móvil de Diana Quer
Ampliar
La zona en la que ha sido encontrado el móvil de Diana Quer

Ya lo tiene la Guardia Civil

Una vez hallado el terminal, el mariscador avisó rápidamente a la Guardia Civil, que ya lo tiene en su poder para proceder a un análisis que podría dar más pistas sobre el paradero de la joven.

Al igual que el resto de la investigación, las informaciones sobre este hallazgo y el análisis del terminal son explicados con cuentagotas por los encargados del trabajo, por lo que de momento no se conocen más detalles.

La zona próxima al puerto de Taragoña donde se ha encontrado el móvil
Ampliar
La zona próxima al puerto de Taragoña donde se ha encontrado el móvil| SxenickEFE

En el punto de su último rastro

La zona en la que ha sido hallado el dispositivo es, precisamente, la que centraba las labores de búsqueda de la Guardia Civil, después de haber rastreado y triangulado las señales del móvil de Diana Quer para conocer su última ubicación.

Los trabajos de investigación de las fuerzas del orden ya habían determinado que entre las tres y las cuatro de la madrugada del pasado 22 de agosto las señales del móvil de la joven fueron ubicadas en una zona próxima a este puerto de Taragoña en el que ahora ha sido hallado el dispositivo.