EN INSTAGRAM

Verónica Echegui se desnuda para criticar el canon de belleza

La actriz muestra su disconformidad con la industria en un post en el que clama contra las exigencias en la figura de la mujer.

Actualizado a
Verónica Echegui critica con un desnudo en Instagram el canon de belleza de la mujer.

Verónica Echegui ha decidido desnudarse por dentro y por fuera. La actriz madrileña ha publicado en su cuenta de Instagram una foto desnuda en la que muestra su cuerpo tal y como es, sin filtros. Lo ha hecho para desnudarse también de forma interior a través de un post que acompaña a la imagen y en el que ha querido reivindicar su cuerpo y criticar el canon de belleza que se fomenta a través de la sociedad.

En la foto aparece acompañada de la modelo y actriz Alba Galocha, compañera de reparto en su próxima película, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. El foto de Echegui cuenta con casi 7.000 likes y cientos de comentarios que celebran sus palabras y en las que se ha sincerado respecto a sus dudas, complejos e inicios en su carrera en el mundo de la interpretación.

Verónica Echegui se ha desnudado junto a Alba Galocha a través de Instagram.
Ampliar
Verónica Echegui se ha desnudado junto a Alba Galocha a través de Instagram.INSTAGRAM

"No os imagináis cuántas veces me han sugerido que me opere el pecho", comienza la actriz un extenso post en el que recuerda que incluso un representante le dijo que no trabajaría de no hacerlo. "Lo que me da realmente pena es haber dudado, habérmelo planteado y sobre todo me da pena pensar el tiempo de mi vida que he perdido pensando que nunca soy suficiente", continúa Echegui en su mensaje reivindicativo en el que afirma que llegó a pensar que no era "ni lo suficientemente guapa, ni lo suficientemente exuberante, ni lo suficientemente buena actriz".

"¿Cuántos pensamientos y años he malgastado sintiéndome insatisfecha? ¿Cómo puede ser que una persona tan bella se haya sentido así?", se pregunta Echegui en el post antes de criticar que "nada a nuestro alrededor parece apoyar o estimular la creencia de que somos seres completos, llenos" y apuntar que "ni los medios de comunicación, ni la TV, ni los colegios ni nuestra gente más allegada" trasminten este mensaje.

La actriz que se dio a conocer en la industria cinematográfica por su papel protagonista en Yo soy la Juani (2006) reivindica finalmente el sentirse bien con "lo que somos/tenemos" y que el único éxito o meta posible es "conocerse, saber qué es uno y descubrir lo increíble y precioso que tienes en ti". "Eso que buscas, esa felicidad está en ti, lleva toda tu vida ahí y te está esperando", conluye la actriz.