A MARTILLAZOS

Un hombre destroza la estrella de Donald Trump en Hollywood

Armado con un pico y una pala trató de borrar del Paseo de la Fama el nombre del candidato republicano a la presidencia de EEUU

Actualizado a
Un hombre destroza la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama. Imágen: redes sociales

Un hombre ha destrozado a martillazos la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood. El responsable, identificado como Jamie Otis, destrozó la estrella y las letras doradas del homenaje al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

James Lambert Otis declaró a una agencia local que su intención era arrancar completamente la baldosa con la estrella de Hollywood Boulevard de la calzada con el fin de subastarla por internet y poder donar el dinero recaudado a las mujeres que han declarado haber sido acosadas sexualmente por Donald Trump.

Otis, que cometió el acto durante el amanecer del miércoles en la ciudad de Los Ángeles, se vistió de obrero y rodeó la estrella ubicada justo delante del Dolby Theatre con unos conos. Después, con un pico y un martillo, destrozó el nombre del magnate y el icono televisivo que lo distingue como celebridad de ese medio.

Un curioso que pasaba por allí grabó la escena que se ha publicado en un video difundido por el blog Deadline y que ya ha sido compartida miles de veces en las redes sociales:

Después de una hora de intentar extraerla fracasó en su intento: "Fue muy difícil, la piedra era como mármol, difícil de extraer", declaraba Otis.

Aún así tratará de vender los pedazos que consiguió arrancar y amenaza con volver para terminar lo que ha empezado y acabar definitivamente con la estrella que el empresario recibió por su trabajo en el reality show "The Apprentice" (El Aprendiz) en el año 2007.

James Lambert Otis, que ha asegurado haber sido arrestado anteriormente hasta en 24 ocasiones por protestar por otras causas declaraba: "No temo ir a la cárcel y definitivamente no le temo al señor Trump”.

Anteriores ataques

Esta no es la primera vez que ocurre algo así. La estrella de Donald Trump ha sido objeto de actos vandálicos a lo largo de toda la carrera política del neoyorkino que siempre ha estado marcada por la controversia.

El pasado mes de julio el artista callejero, conocido como “Plastic Jesus”, la rodeó con un muro de madera de 15 cm con alambre de púas como crítica a la intención del candidato republicano de construir un muro en la frontera con México.

La acción se produjo el mismo día en el que magnate fue elegido oficialmente candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos durante la Convención Nacional de su partido en Cleveland.

Hace un año, la misma estrella sobre la que llegaron incluso a dejar excrementos, fue rayada con una “x” y una esvástica.