Un terremoto de magnitud 5,4 afecta el centro de Italia

ESTA TARDE

Un terremoto de magnitud 5,4 afecta el centro de Italia

Un terremoto de magnitud 5,4 afecta el centro de Italia

USGS

EFE

Después del fuerte seísmo del pasado 24 de agosto que causó la muerte de 297 personas, Italia ha vuelto a sentir un terremoto.

Un terremoto de magnitud 5,4 en la escala de Richter y con epicentro en la provincia de Macerata ha sacudido el centro de Italia a las 19:11 hora local. El seísmo se ha sentido en la capital, Roma, y en la Región de las Marcas, una de las zonas afectadas por el fuerte terremoto del pasado 24 de agosto.

Los servicios de Protección Civil han asegurado que por el momento no hay víctimas ni heridos en ninguna de las zonas afectadas por el terremoto.

El portavoz de Protección Civil en Castelsantangelo sul Nera, Mauro Camilloni, también negó victimas por el momento y aseguró a la cadena de televisión italiana Sky que en estos momentos se están evaluando los posibles daños que se han podido producir como consecuencia del seísmo. También agregó que la población de la zona afectada está siendo trasladada a otros puntos que sean considerados seguros para que puedan pasar la noche.

Este nuevo seísmo se produce dos meses después de que el pasado 24 de agosto, un terremoto de magnitud 6 causara la muerte de 297 personas y cuantiosos daños en el centro de Italia, especialmente en las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

0 Comentarios

Normas Mostrar