REGRESO TRIUNFAL

El Cigala: "Quemé mi cocina haciendo una tortilla francesa"

El cantaor volvió al programa para presentar nuevo disco, hablar de la pérdida de su mujer y proponer su candidatura a Masterchef.

Actualizado a
Diego El Cigala acudió a El Hormiguero para hablar de su nuevo trabajo, la trágica muerte de su mujer y su mala destreza en la cocina.

Pocos invitados a El hormiguero llaman más la atención que Diego El Cigala. El cantaor se lo ha ganado a pulso a lo largo de sus visitar al programa gracias a internenciones casi surrealistas en las que no ha faltado el humor que caracteriza al madrileño. Por eso, el regreso ayer de El Cigala fue uno de los momentos más esperados para los seguidores del programa presentado por Pablo Motos. Y no decepcionó.

El madrileño llegó al plató de las hormigas para presentar Indestructible, su último trabajo. Allí, además de ser entrevistado por Pablo Motos, también fue el protagonista de varias de las secciones habituales en el programa.

Una de las secciones fue la presentada por las hormigas, el 'Supertest de la persona normal', un cuestionario en el que el cantaor dejó alguna de las grandes perlas de la noche. Entre ellas, la que respondió al ser preguntado si en alguna ocasión, al ir a la cocina, se le había olvidado a qué había ido, a lo que El Cigala respondió: "Me ha pasado todo lo contrario. He ido a la cocina porque he tenido hambre a deshoras de la noche, he intentado hacer una tortilla francesa y he quemado la cocina". El madrileño confirmó que aquella noche tuvieron que acudir los bomberos a su casa para apagar el incendio ocasionado.

Motos, al conocer las habilidades culinarias del cantaor, preguntó si cocinaba de forma habitual, a lo que El Cigala respondió: "Jamás. Estoy como loco por ir a Masterchef". La respuesta caló y Eva González, presentadora del programa culinario de TVE quiso responder a la petición a través de su Twitter. "El Cigala acaba de decir que quiere venir a Masterchef tras confesar que ha quemado su cocina. ¿Voy escondiendo los cuchillos?", escribió González.

La muerte de su mujer

Pese a que las intervenciones de El Cigala en El Hormiguero siempre son gloriosas y llenas de momentos cómicos, el cantaor tuvo tiempo también para recordar a Amparo Fernández, su mujer, fallecida en agosto de este mismo año. Diego Jiménez confesó que Indestructible es un álbum homenaje a sus "hijos y a la vida" pero sobre todo a su "compañera Amparo". "Es mi viaje y el de Amparo. Este trabajo no ha sido fácil, ha estado muy lleno de emociones, muchas lágrimas y muchos miedos", comento el músico.

¡Atrás! 3.0

Si hay un momento que pasará a la historia de El Hormiguero fue el que protagonizó el propio Cigala en una de sus últimas intervenciones en el programa. Fue en 2014 cuando el cantaor, algo extaltado, acuñó su "¡atrás!".

Para rendir homenaje a aquel momento, el equipo de El Hormiguero preparó uno de sus experimentos junto al invitado. El juego consistía en apartar con un pañuelo un numeroso ataque de vasos voladores al grito de "atrás".