SPIELBERG SOLO

George Lucas se queda fuera de Indiana Jones 5

El guionista de la nueva aventura del personaje interpretado por Harrison Ford confirma que Lucas no está implicado en el proyecto.

Actualizado a
George Lucas no participará en la quinta entrega de la saga Indiana Jones.

Cuando en 2012 se hizo público que George Lucas había vendido su imperio Lucasfilm a Disney por más de 3.000 millones de euros, todas las noticias hacían alusión al futuro de la saga Star Wars. La empresa de animación presentó un proyecto que ya se está llevando a cabo y que incluye una película nueva cada año. Lo que quedó en un segundo plano fue que aquel acuerdo también incluía otro personaje mítico: Indiana Jones.

Meses después de anunciarse que el profesor universitario y aventurero regresaría con una quinta aventura de la que aún no se conoce el nombre, David Koepp, guionista principal de la película, ha confirmado que George Lucas no participará en el proyecto. "Que yo sepa, [Lucas] no está. No he tenido contacto con él", comentó Koepp a Collider. Se rompe así el equipo formado por Lucas, Spielberg y Ford que tantas alegrías había dado al cine.

Tras la declaración del guionista que también se encargó de El reino de la calavera de cristal (2008), parece que George Lucas ha decidido jubilarse definitivamente. El director estadounidense se alejó por completo de la producción de El despertar de la fuerza (2015), Rogue One (2016), así como del resto de la películas que aún se encuentran en proyecto y parece que va a hacer lo propio con la saga Indiana Jones.

El aventurero creado por George Lucas y Steven Spielberg en la década de los setenta y que se estrenó en 1981 con En busca del arca perdida también interesaba a Disney. Pese a que El reino de la calavera de cristal no fue bien tratada por la crítica, logró superar grandes cifras de recaudación, algo que muy probablemente suceda con esta quinta entrega que se estrenará en 2019.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?