CINE

Regresa la Fiesta del Cine con entradas a 2,90 euros

Del lunes al miércoles las salas de toda España acogerán la iniciativa que espera 2 millones de espectadores.

Actualizado a
Del lunes 24 al miércoles 26 regresa la Fiesta del Cine con entradas a 2,90 euros.

Desde hoy y hasta el miércoles llega una nueva edición de la Fiesta del Cine. Salas de toda España abrirán sus puertas para ofrecer las películas de la cartelera a un precio de 2,90 euros. En esta XI edición se espera superar los dos millones de espectadores, una cifra fácilmente alcanzable ya que, hasta el momento, hay más de 1,47 millones de personas acreditadas para las tres jornadas.

El tiempo lluvioso de estos días y los números que hasta ahora manejan desde la Federación de Cines de España hacen pensar que se superarán los datos de la Fiesta del Cine de mayo, en la que registraron 1,7 millones de personas.

Cómo acreditarse

Para poder disfrutar del precio de 2,90 euros por entrada es necesario acreditarse. Aunque hoy mismo comienza la Fiesta del Cine, aún es posible hacerlo. Para ello hay que inscribirse en la web oficial de la Fiesta del Cine y rellenar los datos. Si ya has participado en otras ediciones sólo es necesario introducir el correo electrónico y fecha de nacimiento. Para conseguir las entradas hay tres canales: en taquilla, en los cajeros de los cines o en las plataformas de venta de entradas por Internet.

Qué ver en la Fiesta del cine

Un Monstruo viene a verme

Basada en la novela de Patrick Ness y protagonizada por Felicity Jones, Sigourney Weaver y Lewis McDougall, la nueva película de J.A. Bayona se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la gran pantalla en 2016. Dos millones de espectadores ya la han visto y promete ser una de las más vistas durante la Fiesta del cine.

La chica del tren

Emily Blunt protagoniza otra cinta basada en una novela, en este caso la homónima escrita por Paula Hawkins. Rachel es una mujer atormentada por su divorcio que imagina otra vida mejor sobre el asiento de un tren desde el que ve a una pareja aparentemente perfecta.

El hombre de las mil caras

Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos y Marta Etura ponen rostro a uno de los episodios más oscuros de la historia reciente de España, la que protagonizó el espía Francisco Paesa. Alberto Rodríguez dirige un thriller de engaño y traición que ha cosechado el éxito tras un mes en las carteleras.

Snowden

Oliver Stone toma partido en el caso Edward Snowden con su nueva película. Joseph Gordon-Lewitt se convierte en Snowden, el agente de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos que en 2013 decidió filtrar a los medios de comunicación información clasificada.

La fiesta de las salchichas

Con la intención de llevar la animación al público adulto puede verse durante la Fiesta del cine La fiesta de las salchicas, una comedia incorrecta en la que embutidos y bollos protagonizan una delirante historia dirigida por Greg Tiernan y Conrad Vernon.

Tarde para la ira

El actor Raúl Arévalo debuta como director con un filme cargado de violencia e intensidad que redondean las brillantes interpretaciones de Antonio de la Torre, Ruth Díaz y Luis Callejo. Ovacionada en la Mostra de Venecia, Tarde para la ira narra la historia de Curro, un expresidiario que intenta reconducir su vida sin saber que la aparición de un desconocido cambiará sus planes.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

La nueva cinta de Tim Burton está basada en la primera novela de Ransom Riggs y protagonizada por Eva Green, Samuel L. Jackson, Judi Dench o Asa Butterfield. Miss Peregrine narra la historia de Jacob, un joven que, de forma accidental, llega a un misterioso horfanato en el que habitan otros jóvenes con poderes especiales.