Lazo rosa: el deporte se vuelca en el Día Contra el Cáncer de Mama

SÚMATE AL ROSA

Lazo rosa: el deporte se vuelca en el Día Contra el Cáncer de Mama

Lazo rosa: el deporte se vuelca en el Día Contra el Cáncer de Mama

TWITTER

Equipos, deportistas e instituciones apoyan en las redes sociales su compromiso en la lucha de una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres.

Como cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, una jornada que sirve como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra un tipo de cáncer que afecta a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida y del que se detectan más de 25.000 casos en España a lo largo del año.

Si a esta cita ineludible no podían faltar ninguna de las principales instituciones nacionales, tampoco el mundo del deporte, que se ha volcado en apoyar un día de gran importancia. Clubes de fútbol y otros deportes así como atletas y estrellas de todas las disciplinas no han dudado en unirse a la campaña que se celebra a lo largo del día pero que quiere permanecer latente el resto del año.

Entre los grandes destacados no han faltado los clubes de fútbol. Equipos de Primera como el FC Barcelona, Sevilla o Betis, que ha teñido su escudo de rosa, no se han olvidado de un día como el de hoy.

El Atlético de Madrid también ha querido recordar la jornada a través de sus redes. Lo han hecho con un vídeo realizado por el club en el que jugadores y jugadores de sus equipos se han unido a la fundación GEICAM. Amanda Sampedro, Carlota Serrano o Jose María Giménez aparecen en el vídeo. Otros jugadores como Koke o Godín han colado el lazo rosa en sus redes.

Mi apoyo a todas esas mujeres valientes y luchadoras que cada día libran una batalla #DiaContraelCancerdeMama #sumatealrosa

Una foto publicada por Diego Godín (@diegogodin) el

La plantilla al completo del Sevilla se ha volcado con la iniciativa, tiñiendo uno de sus dedos de rosa.

No han faltado equipos de segunda como Zaragoza Lugo o Rayo Vallecano, que porta en su segunda equipación la franja rosa para que la lucha contra el cáncer de mama se recuerde cada jornada.

Hasta la victoria final en esta batalla! Todos los días son #DíaContraelCáncerdeMama #Súmatealrosa

Una foto publicada por @rvm.oficial el

En el baloncesto también han sido numerosos los clubes que se ha sumado a la causa.

Estrellas de la ÑBA como Pau Gasol, Rudy Fernández o Sergio Llull no han olvidado el día.

Deportistas como Ruth Beitia, Carolina Marín o el tenista Feliciano López, que porta el lazo en su imagen de Twitter, también han llevado el recuerdo al Día Contra el Cáncer de Mama.

0 Comentarios

Normas Mostrar