ESTUDIO

¿Qué dice el tamaño de tus dedos de ti?

Según un neurocientífico noruego, la diferencia de tamaño entre los dedos índice y anular revela varios aspectos de la persona.

Actualizado a
Manos

El neurocientífico noruego Carl Pintzka ha llevado a cabo un estudio sobre la diferencia de tamaño del dedo índice y el anular que revela varios aspectos de la personalidad del ser humano, informa el diario ‘Daily Mail’.

Así, tener uno de estos dedos más largo que otro puede influir en la predisposición de una persona en tener ansiedad, autismo o ser buen deportista.


Sus conclusiones

De acuerdo a este estudio las personas que tienen el dedo índice más largo que el anular implica que tiene un nivel menor de testosterona, que es peor en deportes, que tiene más capacidad de memoria verbal y que cuenta con más probabilidades de desarrollar enfermedades como la depresión o la ansiedad.

Por otra parte, si la persona tiene el dedo anular más largo que el índice esto significa lo contrario: un mayor nivel de testosterona y una mejor disposición para los deportes. Además, estas personas también presentan más posibilidades de padecer otras enfermedades distintas a las mencionadas. En este caso puede conllevar un trastorno por déficit de atención con hiperactividad, autismo o síndrome de Tourette.

Nivel de testosterona

De acuerdo al doctor Printzka, el ratio entre la longitud de estos dos dedos revela la exposición prenatal a la testosterona. El doctor también explicó que existe una correlación entre estos niveles con la predisposición para llevar a cabo algunas tareas.

“En general, un nivel mayor de testosterona suele vincularse a la habilidad para llevar algunas tareas que normalmente hacen mejor los hombres, como las relacionadas con el sentido de orientación”, explica el doctor.

Por el contrario, menores niveles de testosterona están asociados a mejores habilidades para la memoria verbal como puede ser recordar una larga lista de palabras.

¿Y si tienes estos dos dedos iguales?

Finalmente, el diario también habla de un estudio del año pasado basado en esta posibilidad. Éste determinó que las personas que tienen estos dos dedos iguales tienen más probabilidades de ser fieles mientras que los que tienen el anular más largo son más propensos a engañar a la pareja.