CINE

Cartelera: Estrenos del fin de semana del 14 de octubre

Esta semana llegan a nuestros cines películas para todos los gustos: desde animación a terror, pasando por documentales, dramas y thrillers.

Carteles de películas: Inferno, Snowden y Ozzy.

La cartelera de esta semana trae a nuestros cines producciones nacionales e internacionales para todos los gustos. Entre las películas destacamos ‘Inferno’, la nueva adaptación del último éxito de Dan Brown con Tom Hanks otra vez en su papel protagonista; ‘Snowden’, la película sobre el controvertido abogado ruso y sus impactantes filtraciones del NSA; y ‘Ozzy’, la última película de animación española.

Además también llegan varios documentales como el ‘Astral’ de Jordi Évole y su equipo de ‘Salvados’, el también español ‘Socotra, la isla de los genios’ y el italiano ‘Fuego en el mar’.

Repasamos todos los estrenos de esta semana.


Inferno

Tom Hanks vuelve a meterse en la piel del experto en simbología Robert Langdon en la nueva adaptación del último éxito en ventas del escritor Dan Brown dirigida por Ron Howard.

En esta ocasión, el famoso profesor despierta con amnesia en un hospital de Florencia después de una conmoción cerebral al ser rozado con una bala. Una de los médicos que le atienden, Sienna Brooks (Felicity Jones), le ayudará a recuperar sus recuerdos ante la amenaza de una terrible plaga que pone muchas vidas en juego. Juntos, en una carrera a contrarreloj, recorrerán Europa para frustrar un complot global mortal.

 

Snowden

Thriller biográfico basado en los libros “The Snowden files. The inside story of the world's most wanted man" escrito por Luke Harding, y en “Time of the octopus’ de Anatoly Kucherena.

Narra la historia de una de las figuras más controvertidas de los últimos años, el abogado ruso Edward Snowden (Joseph Gordon-Levitt) y su filtración a la prensa de documentos clasificados sobre el programa secreto de vigilancia mundial de la agencia de inteligencia del gobierno de Estados Unidos NSA (Agencia de Seguridad Nacional), en 2013.

 

Ozzy

Película de animación española que cuenta la historia de Ozzy, un simpático y pacífico perro beagle que ha sido cariñosamente criado por la familia Martin. Su vida da un vuelco cuando la familia se va de viaje a Japón y le depositan en el que es supuestamente el mejor balneario canino, Blue Creek. Sin embargo, el lugar es un engaño en manos de un villano y su destino real es otro Blue Creek que nada tiene de acogedor, una cárcel para perros llena de duros chuchos callejeros. Allí tendrá que enfrentarse a la ley del más fuerte e ingeniárselas para evitar todos los peligros que surjan. Intentará regresar sano y salvo a su hogar acompañado por sus nuevos amigos, Chester, Fronky y Doc.

 

Después de nosotros

Coproducción belga-francesa que retrata la separación de una pareja, Marie y Boris, después de quince años de convivencia. Este drama refleja sus disputas a la hora de ponerse de acuerdo con la repartición de los bienes materiales, sobre todo con su casa, financiada por ella y reformada por él.

Con sus hijas gemelas en común, Marie y Boris se ven obligados a vivir juntos porque él no puede permitirse pagar un alquiler. Ninguno de los dos olvidará lo que ha aportado a la hora de hacer cuentas, pero mientras deciden una solución el destino les recordará que son padres de dos niñas.

 

Astral

Documental solidario de Jordi Évole y Salvados sobre el drama de los refugiados en el Mediterráneo. Se centra en la historia de Astral, un velero de lujo de 30 metros de eslora cedido por el empresario italiano Livio LoMonaco y reconvertido en un barco para refugiados. El equipo del programa se embarcó en él en julio de 2016 para filmar el día a día de los socorristas de la ONG ‘Proactiva Open Arms’ en su altruista misión de vigilancia y rescate.

Hoy se estrena en cines y todo el dinero de la entrada será destinado al proyecto de la ONG en el Mediterráneo. Pep Guardiola ha animado a todo el mundo a colaborar.

 

Fuego en el mar

Documental italiano sobre el drama de la inmigración. La isla de Lampedusa, el punto más meridional del país, es desde los años 90 un importante centro de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de África. En estos años, más de 20.000 personas se han dejado la vida en su intento de alcanzar Europa alejándose de la guerra y el hambre…

 

Small Time

El veterano guionista de televisión Joel Surnow, co-creador de la serie ‘24’, debuta en el cine en esta película semi-autobiográfica dirigida, escrita y producida por él.

Se basa en la historia de Al (Christopher Meloni) un vendedor de coches de segunda mano de Los Ángeles incapaz de superar la separación de su ex mujer Barbara (Bridget Moynahan). Además tendrá que lidiar con su hijo Freddy, que siempre le ha mirado como un modelo a seguir y que aspira a continuar con el negocio familiar. Sin embargo, Al sabe que lo que realmente le conviene es ir a la universidad, por lo que tratará de convencerle con muchas dificultades.

 

Los intrusos

Película de terror británica en la que una pareja, Ed (Lee Williams) y Sarah (Pollyanna McIntosh), decide cambiar de vida mudándose de Londres a una granja aislada situada en las fronteras con Escocia, donde tuvo lugar una terrible batalla entre ingleses y escoceses. Cuando cae la noche, el paisaje idílico se vuelve inhóspito, y comienzan a sospechar que no están solos… La pareja acabará descubriendo que no son bienvenidos en la zona.

 

Sabrás que hacer conmigo

Película dramática mexicana que narra la historia de Isabel y Nicolás, una pareja que se enamora. Ella, aparenta ser una mujer con la vida resuelta, pero su madre es la única familia que le queda y se ha intentado suicidar. Él, por su parte, sufre epilepsia desde su infancia y debe cuidarse y cumplir varios sacrificios.

 

Socotra, la isla de los genios

Documental español de Jordi Esteva que retrata la vida en la remota isla de Socrota, ubicada en el océano Índico entre el Cuerno de África y la península de Arabia. Permaneciendo aislada durante los monzones, la isla preservó un ecosistema único en el mundo. En la película, unos camelleros inician una expedición a las montañas con sus animales antes de la estación de lluvias.