¿PLAGIO?

El Ministerio del tiempo vuelve a señalar a Timeless por un chiste

La serie americana acusada de plagio por la producción emitida en TVE vuelve a demostrar cierto parecido en uno de sus capítulos.

El Ministerio del tiempo vuelve a señalar a Timeless por un chiste
NBC

La guerra entre El Ministerio del tiempo y Timeless, la nueva serie de la cadena estadounidense NBC, continúa dando que hablar. Con el estreno de su primer capítulo el pasado 3 de octubre parecía que ambas series mostraban unas cuantas similitudes, algo que no pasó desapercibido para Javier Olivares, creador de la serie que emite TVE. Una semana después y con el segundo capítulo emitido, El Ministerio del tiempo ha vuelto a dejar patente su disconformidad con la serie americana.

Timeless emitió hace unos días el capítulo The Assassination of Abraham Lincoln, un episodio que, como su nombre deja ver, mandaba a sus protagonistas hasta 1865 para presenciar el asesinato del presidente de Estados Unidos. En uno de los momentos de la segunda emisión de la serie, uno de los personajes preguntaba su nombre a Rufus Carlin (uno de los protagonistas, interpretado por Malcom Barrett) y éste le respondía que se llamaba Denzel Washington.

El gag era extrañamente parecido al que se dio en el primer capítulo de El Ministerio del tiempo. Los agentes, recién reclutados, viajan hasta el 1808 para salvar la vida de El Empecinado. Un hombre se acerca al personaje encarnado por Rodolfo Sancho y le pregunta su nombre, a lo que responde "Curro Jiménez", en claro homenaje al papel que interpretó su padre entre 1976 y 1978.

La escena tampoco pasó desapercibida para los creadores de la serie española, que con un escueto "A-ha" mostrado en Twitter dejaban ver que las rencillas aún continúan y que El Ministerio sigue muy atento a las "inspiraciones" que la serie estadounidense muestra de la española.

Los ministéricos también recalcaron el momento.

Aún sin fecha de estreno, El Ministerio del tiempo volverá con una tercera temporada tras confirmarse en septiembre el acuerdo entre la productora de la serie y RTVE y contará con 13 nuevos episodios. Puedes volver a revivir el momento 'Curro Jiménez' a continuación: