D.E.P.

El skater Dylan Rieder fallece por leucemia a los 28 años

El profesional del monopatín no pudo vencer a la enfermedad que le había apartado de la competición desde febrero de 2016.

Dylan Rider fallece a los 28 años por culpa de la leucemia.
INSTAGRAM

El skater Dylan Rieder ha muerto a los 28 años por culpa de la leucemia. Nacido en California, Rider abandonó el monopatín de forma profesional en febrero de 2016 para tratar de curar su enfermedad. Rieder fue una estrella dentro del mundo del skate en la última década.

El californiano comenzó a subirse a un monopatín a los nueve años. En plena adolescencia, Rider fue fichado por algunas de las grandes marcas dentro del skate, lo que le dio notoriedad dentro del deporte urbano.

Su estilo potente, nervioso y explosivo le llevó a convertirse en una de las grandes estrellas del patín dentro de Estados Unidos y en una cara muy conocida. Su faceta como deportista le llevó también a trabajar como modelo. La fima DKNY le contrató en 2014 para protagonizar una campaña junto a Cara Delevigne.

La familia del difunto skater ha publicado un comunicado en el que ruega a los fans de Rieder que, en lugar de hacer llegar flores, envíen donaciones a la clínica de un doctor. Entre todas las muestras de condolencias hechas públicas en las redes sociales destaca la de Tony Hawk, máxima estrella del skate, quien ha expresa su agradecimiento a Rieder por "hacer mejor el skateboarding mientras estabas aquí".

Una foto publicada por Tony Hawk (@tonyhawk) el