Desmienten que Shakira haya donado 15 millones a Haití

DESDE SU FUNDACIÓN

Desmienten que Shakira haya donado 15 millones a Haití

Desmienten que Shakira haya donado 15 millones a Haití. Imágen: Wikipedia

Medios colombianos habían publicado que la cantante había donado la millonaria cifra para ayudar a los damnificados por el huracán Matthew

La Fundación Pies Descalzos negaba hoy la información publicada en varios medios colombianos en los que aseguraban que la cantante Shakira había donado 15 millones de dólares para los damnificados por el huracán Matthew de Haití.

La noticia de la donación era publicada en distintos medios de comunicación de Colombia que aseguraban que la intérprete había contribuido a través de su fundación con el objetivo de ayudar a reconstruir los edificios que habían sido destruidos por el desastre. Pero desde Pies Descalzos, entidad creada en Colombia por la artista en el año 1995, han asegurado que  "la información no es cierta".

Este mismo lunes la ONU pedía 119,9 millones de dólares para poder asistir al más de un millón y medio de personas damnificadas por el ciclón. El terrible balance del paso del huracán Matthew por el país caribeño es de 473 muertos, 339 heridos, 75 desaparecidos y más de 175.000 desplazados.

La cantante sí había hecho una generosa donación en el año 2010, cuando Haití fue devastado por un terremoto de magnitud 7,0, que dejó entre 220.000 y 300.000 muertos, en aquél momento, la mujer del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué donó 400.000 dólares para la reconstrucción de una escuela.

0 Comentarios

Normas Mostrar