Un niño para un partido y ayuda a un rival a atarse los cordones

GRAN LECCIÓN

Un niño para un partido y ayuda a un rival a atarse los cordones

Niño ayuda a rival a atarse los cordones en un partido. Imágen: YouTube

El vídeo era difundido por la cuenta del certamen intercolegial LIFI bajo el título: "Un gesto, una ternura, mucho para aprender…!!!"

Aunque en muchas ocasiones vemos partidos de fútbol infantil y juvenil en los que se oyen gritos y amenazas de los padres hacia el árbitro, los rivales y, en ocasiones, incluso hacia sus propios hijos, de vez en cuando llegan imágenes de esas que te hacen entender por qué tantos millones de personas aman este deporte.

El vídeo, en el que se puede ver a un pequeño ayudando a su rival a atarse los cordones ha conmovido a los presentes en el partido de la Liga Intercolegial de Fútbol Infantil de Córdoba (Argentina), era difundido por la cuenta del certamen intercolegial LIFI bajo el título: "Un gesto, una ternura, mucho para aprender…!!!".

En la grabación se puede ver cómo un pequeño del Corazón de María se desentiende del partido y de su objetivo de ganar para escalar en la tabla de posiciones y ayuda a un rival del San Buenaventura a atarse las botas.

Los chicos que apenas tienen cuatro o cinco años se esforzaban por marcar el gol que les llevase a la victoria pero, después de que el árbitro pitara un córner, uno de los niños del San Buenaventura se percató de que se le habían desatado los cordones de su bota derecha y, por desgracia, no sabía cómo atarlos.

El pequeño pidió ayuda y al momento uno de sus rivales, rodilla en tierra, solucionó el problema en un santiamén. Una vez atados los cordones los chavales se dieron la mano y siguieron con el partido, pero el generoso gesto no pasaba desapercibido y se viralizaba en Facebook en cuestión de horas.

En la publicación se podía leer: “Por una gentileza de Daniel Peirone (delegado de Corazón de María) podemos publicar este video donde se ve a un chico de Corazón de María ayudar a su par de San Buenaventura en pleno partido… estos son valores de LIFI".

El otro lado

Estas imágenes en las que los pequeños nos dan una gran lección de juego limpio, contrastan poderosamente con unas de la misma localidad publicadas hace algunas semanas en este diario. En aquél momento se disputaba también un encuentro entre dos equipos de futbol infantil pero el final fue muy diferente.

El partido de Liga de Río Tercero en Córdoba (Argentina) y el club Atlético Río acababa entre gritos, insultos y golpes tras desatarse una vergonzosa pelea entre dos madres que se encontraban viendo el encuentro desde las gradas.

0 Comentarios

Normas Mostrar