FIESTA DEL PILAR

Qué hacer el 12 de octubre en Madrid, Barcelona y Zaragoza

Recogemos ofertas de ocio para aprovechar el día festivo en estas tres ciudades por el Día de la Hispanidad (12 de octubre)

12 de octubre: Qué hacer en la Fiesta del Pilar si estás en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Ofertas de ocio, conciertos, eventos, espectáculos...

Este miércoles 12 de octubre se celebra la Fiesta del Pilar, que como siempre permite disfrutar de un día libre al considerarse festivo nacional.

Poco acostumbrados a poder tener tiempo de ocio entre semana, queremos recoger algunas de las ofertas para pasar el día festivo que se ofrecen en Zaragoza -que celebra su fiesta grande-, en Madrid y en Barcelona.

Conciertos, eventos, festivales, cine, actividades al aire libre y para los más pequeños de la casa... las tres ciudades se llenan de opciones para elegir y aprovechar al máximo las horas sin trabajo.

12 de octubre Zaragoza

Los maños celebran su día más grande con una agenda de eventos plagada de citas que se extienden durante todas las horas del 12 de octubre. Puede consultar aquí el calendario completo.

Fiestas del Pilar

Caben destacar las diferentes citas religiosas a lo largo de la mañana, así como las puertas abiertas en los museos durante todo el día. También la LXXV Feria General de Muestras (de 11:30 a 20:30 horas). Los toros tienen su espacio con la Feria del Pilar, con astados de Victoriano del Río para los diestros Juan Bautista, David Fandila 'El Fandi' y David Mora.

Desde las 18:00 hasta las 4 de la madrugada los amantes de la cerveza pueden disfrutar en la Oktoberfest y a las 20:00 deleitarse con los espectáculos de agua, luz y sonido en las fuentes del Parque José Antonio Labordeta.

Para niños

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de distintas actividades durante toda la mañana, como los Títeres de cachiporra de Arbolé en la Plaza de los Sitios. También habrá dos funciones de 'La Patrulla Canina' (16:45 y 19:15h) en la Sala Mozart, entre otros eventos.

Teatro

A partir de las 18:00 se podrán disfrutar de varias obras con conocidos rostros. Por ejemplo, Carlos Sobera y Marta Torné en 'El Ministro' (20h, Teatro de las Esquinas), Maribel Verdú y Natalia Verbeke en 'Invencible' (20:30h, Teatro Principal), y Marisol Aznar, Jorge Asín y David Angulo en 'Qué majicos son los Pilares, pero pa un rato' (22:30h, Teatro de las Esquinas).

Conciertos

Durante toda la tarde y la noche habrá muchas actuaciones por toda la ciudad y en distintos escenarios. El plato fuerte se vivirá a las 22:30 horas, por un lado con Sidecars y Taburete en el River Sound Festival (Parking Norte del Recinto Expo) y por otro con Miss Cafeína en el Recinto Ferial de Valdespartera.

12 de octubre en Madrid

Más orientado a la cultura, puede visitar la exposición "Hitchcock, más allá del suspense" en el Espacio Fundación Telefónica. Y si quiere reírse y asombrarse, puede optar por el nuevo show del mago Juan Tamariz en el Teatro Capitol Gran Vía, los monólogos de La Chocita del Loro o el flamenco en vivo mientras cena en Casa Patas y Sala La Garrocha.

Desfile Fuerzas Armadas 

La agenda del día en Madrid está marcada por el desfile de las fuerzas armadas, que se desarrolla de 11 a 13 horas aproximadamente entre la estación de Atocha y la Plaza de Colón, recorriendo el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos.

Aunque es el evento más famoso de cada 12 de octubre, este año coincide con otras ofertas también muy atractivas. Algunas deportivas, como el partido de la Euroliga de baloncesto entre el Real Madrid y el Olympiakos que se disputa en el Barclaycard Center a las 21:00 horas.

Si prefiere musicales y espectáculos teatrales, tiene acceso a una enorme variedad como 'El Rey León', 'The Hole Zero', 'Evita. El musical', 'Don Juan', 'Toc Toc' y 'Nada que perder', entre muchas otras. También ir al cine a ver 'Un monstruo viene a verme' o cualquiera de los últimos estrenos.

12 de octubre Barcelona

La ciudad condal también pone toda su maquinaria de ocio habitual en pleno funcionamiento para aprovechar el día festivo. Se puede, por ejemplo, apurar el penúltimo día de actos de la Festa del Roser de La Rambla. O darse un paseo por el Salón Náutico Internacional de Barcelona, que abre sus puertas.

Musicalmente, lo más notable es el festival Rbma Weekender, que de 13 a 22 horas ofrece en el Mercat dels Encants muchas actuaciones de distintos grupos con el plato fuerte de Larry Heard, más conocido como Mr. Fingers.

También puede apostar por el cine, o por obras de teatro como 'Macbeth', 'Scaramouche', 'El padre' con Héctor Alterio', 'La Sr.a Oliver' y el musical 'Gente Bien' de La Cubana, entre las muchísimas propuestas de este día.