DENUNCIADO

José Luis Moreno, investigado por maltrato animal

La asociación Rescue España ha denunciado al empresario por haber maltratado a los dos perros que tiene en su residencia de Boadilla del Monte.

Actualizado a
El empresario José Luis Moreno, está siendo investigado por la Guardia Civil por una denuncia de Rescue España sobre un supuesto caso de maltrato animal.
 Foto Twitter @micasaeslatuya

José Luis Moreno ha saltado a la noticia por algo que poco tiene que ver con su faceta de empresario en el mundo del espectáculo: por un presunto caso de maltrato animal a los dos perros que tiene en su residencia de Boadilla del Monte.

La asociación animal Rescue España fue quien interpuso la denuncia contra Moreno, el pasado domingo ante el Juzgado número 6 de Móstoles, y la Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el caso.

Según se explica en la denuncia, el estado de ambos perros era “delicado” al padecer “caquexia derivada de la falta de alimentación y problemas cutáneos”.

Por ello, Rescue también solicitó al juzgado la incautación cautelar de los canes para someterles a atención veterinaria urgente, pero el titular del Juzgado denegó la propuesta a falta de “diligencias esenciales de investigación”.

Sin embargo, sí que ordenó que la Guardia Civil se personara de “manera inmediata” en el domicilio del empresario. Así, agentes del cuerpo acudieron ayer a su vivienda y hoy volverán acompañados de veterinarios para investigar el caso en profundidad y tomar las medidas pertinentes.

Por otra parte, el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 ha entrevistado esta mañana a José Luis Moreno vía telefónica y el empresario ha desmentido la información de la denuncia y ha dicho que tras la visita del veterinario a su domicilio no habrá medidas cautelares.