VIRAL

Así es el huracán Matthew por dentro

Un avión se adentra en el ojo del huracán que ha dejado 900 víctimas en Haití y muestra su interior.

Actualizado a
Un avión se adentra al interior del ojo del huracán Matthew.

El huracán Matthew ha alcanzado las costas de Estados Unidos tras pasar por Haití y dejar a 900 víctimas a su paso. En el país norteamericano, las cifra de muertos alcanza la decena y más de 1,5 millones de personas han tenido que ser evacuadas de Florida. Para estudiar el fenómeno, unos intrépidos caza huracanes se han introducido en el centro de Matthew y han mostrado al mundo el interior del huracán más peligroso en décadas.

El NOAA (The National Oceanic and Atmospheric Administration) es un grupo de investigación dedicado al estudio de fenómenos atmosféricos similares a Matthew que ha decidido adentrarse en el ojo del huracán para recoger datos que ni los radares ni los satélites pueden recoger y que sólo pueden obtenerse viajando hasta su interior.

Gracias a su viaje y a la grabación del mismo todos los usuarios han podido ver lo que ha dentro del fenómeno atmosférico que ha sembrado la destrucción en parte del Caribe. En un vídeo subido a su perfil de Facebook, los investigadores muestran desde su propio avión la fuerza e intensidad de Matthew desde dentro.

NOAA Hurricane Hunters Fly Into Hurricane Matthew 06 OCT 2016

The crew just returned from a very turbulent flight into the powerful #HurricaneMatthew on WP-3D Orion #NOAA43. Take a first hand look at the flight through the eyewall and into the eye of the storm. If you are in an area that may be impacted by the storm, we urge you to follow the guidance of your local emergency managers and check hurricanes.gov on a regular basis for the latest advisories. Credit: CAPT Tim Gallagher/NOAA

Posted by The NOAA Hurricane Hunters on Thursday, October 6, 2016

En el vídeo, que ha alcanzado las dos millones de visualizaciones, puede verse al avión atravesando el huracán y cómo la nave se tambalea ante el excesivo viento de Matthew. En otro de los vídeos compartidos recientemente por el NOAA y en formato de 360 grados se puede ver el propio avión desde su interior y la gran cantidad de tripulación con la que cuenta para poder estudiar los fenómenos y predecir sus movimientos.

360 degree video tour of #NOAA43

Take a 360 degree video tour of "Miss Piggy" (WP-3D Orion/NOAA43) as the crew prepares for another mission flight into #HurricaneMatthew. Credit: LT Kevin Doremus/NOAA Get the latest storm advisories at hurricanes.gov

Posted by The NOAA Hurricane Hunters on Saturday, October 8, 2016

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?