PILLADO

Sale a la luz el vídeo más machista de Trump: "Intenté tirármela pero fallé"

Hacen público un vídeo de 2005 en el que el candidato republicano afirma que puede hacer lo que quiera con una mujer por su posición económica.

Sale a la luz el vídeo más machista de Trump: "Intenté tirármela pero fallé"
Evan Vucci AP

Un vídeo de 2005 que ha hecho público el diario The Washington Post ha dejado a Donald Trump tambaleándose sobre el cuadrilátero de las elecciones presidenciales estadounidenses. Cuando el calendario determina que queda justo un mes para que los ciudadanos de Estados Unidos decidan el nombre de su presidente, Trump ha vuelvo a mostrar su cara más machista a través de un vídeo que va a marcar las últimas semanas de campaña.

En las imágenes, pertenecientes al programa Access Hollywood, puede verse al candidato montado en un autobús, sin ser consciente de que está siendo grabado todo lo que dice. Así es como se ve el Trump más machista, llegando a afirmar de una mujer que intentó "tirársela" y declarando que cuando eres una estrella puedes hacer lo que quieras con una mujer.

"Estuve detrás de ella pero fallé. Lo admito. Intenté follármela. Estaba casada", comenta Donald Trump en el vídeo al productor y presentador Billy Bush -también primo de George Bush-. "Llegué a comprarle muebles. Quería muebles. Me moví tras ella como una puta pero no me la pude tirar. Estaba casada. Ahora la veo y tiene las tetas operadas, ha cambiado su look", sigue el monólogo del candidato republicano antes de ver que una mujer vestida de morado les está esperando.

Tras una serie de gritos de sorpresa en referencia a la belleza de Arianna Zucker, la actriz que se encuentran antes de bajar del autobús, Donald Trump afirma: "tengo que comerme unos Tic Tacs si empiezo a bersarla", abriendo una nueva veda al lenguaje machista y afirmando que se siente "automáticamente atraído por las chicas guapas". "Empiezo a besarlas, es como un imán. Ni espero. Cuando eres una estrella, dejan que lo hagas. Puedes hacer cualquier cosa. Cogerlas por el coño, hacer cualquier cosa", comenta a Bush.

 Horas después de descubrirse las imágenes, el propio Trump ha tenido que lanzar un comunicado pidiendo perdón por sus comentarios y asegurando que nunca ha dicho ser una "persona perfecta" ni ha fingido ser alguien que no es.

"He dicho y hecho cosas que lamento y las palabras que se han conocido hoy en este vídeo son de hace más de 10 años. Cualquiera que me conoce sabe que no reflejan lo que soy", ha explicado el candidato a través de sus perfiles sociales. Trump ha querido cerrar el tema afirmando que la campaña le ha cambiado y que el vídeo no es más que una distracción "de los temas importantes a los que nos enfrentamos hoy en día".