CRÍTICAS

Reacciones contra Reino Unido por las restricciones laborales a extranjeros

El nuevo Gobierno conservador británico de Theresa May ha anunciado que quiere endurecer la entrada de extranjeros

Actualizado a
Reacciones contra Reino Unido por las restricciones laborales a extranjeros

La polémica medida que quiere implantar el Reino Unido, imponiendo restricciones a la llegada de extranjeros tanto para estudiar como para trabajar, ha soliviantado a las redes sociales.

Antes incluso de iniciar el proceso del 'Brexit', el nuevo Gobierno conservador británico encabezado por Theresa May ha dejado claro que quiere empezar a tomar medidas destinadas a frenar la inmigración.

Entre esas medidas destacarían obligar a las empresas a publicar el número de trabajadores extranjeros que emplean, así como endurecer las condiciones para la obtención de visados a los estudiantes permitiendo sólo a los más brillantes, como analiza más profundamente El País.

La red, contra la medida

En España, que tiene en Reino Unido una enorme colonia de jóvenes y estudiantes buscando una oportunidad laboral o simplemente mejorar su nivel de inglés, la noticia ha caído como una bomba.

Una reacción, ciertamente, que se ha repetido en toda Europa e incluso en diferentes sectores del propio Reino Unido, que ven en esta política de proteccionismo un peligro para las inversiones extranjeras y una posible causa de aislamiento.

Entre los argumentos más repetidos están los que tachan a la medida de "racista", los que lamentan el camino que está cogiendo el 'Brexit' o los que recuerdan, con cifras, que los inmigrantes en Reino Unido generan importante beneficios para el estado.

Como siempre, el humor también está presente en un tema tan peliagudo como éste, y algunos señalan que en realidad lo que está haciendo el Reino Unido es parecerse al argumento de la película 'V de Vendetta', en la que se presenta una dictadura que acaba produciendo la sublevación de los británicos.