Reacciones contra Reino Unido por las restricciones laborales a extranjeros
El nuevo Gobierno conservador británico de Theresa May ha anunciado que quiere endurecer la entrada de extranjeros

La polémica medida que quiere implantar el Reino Unido, imponiendo restricciones a la llegada de extranjeros tanto para estudiar como para trabajar, ha soliviantado a las redes sociales.
Antes incluso de iniciar el proceso del 'Brexit', el nuevo Gobierno conservador británico encabezado por Theresa May ha dejado claro que quiere empezar a tomar medidas destinadas a frenar la inmigración.
Entre esas medidas destacarían obligar a las empresas a publicar el número de trabajadores extranjeros que emplean, así como endurecer las condiciones para la obtención de visados a los estudiantes permitiendo sólo a los más brillantes, como analiza más profundamente El País.
La red, contra la medida
En España, que tiene en Reino Unido una enorme colonia de jóvenes y estudiantes buscando una oportunidad laboral o simplemente mejorar su nivel de inglés, la noticia ha caído como una bomba.
Una reacción, ciertamente, que se ha repetido en toda Europa e incluso en diferentes sectores del propio Reino Unido, que ven en esta política de proteccionismo un peligro para las inversiones extranjeras y una posible causa de aislamiento.
Noticias relacionadas
Entre los argumentos más repetidos están los que tachan a la medida de "racista", los que lamentan el camino que está cogiendo el 'Brexit' o los que recuerdan, con cifras, que los inmigrantes en Reino Unido generan importante beneficios para el estado.
Como siempre, el humor también está presente en un tema tan peliagudo como éste, y algunos señalan que en realidad lo que está haciendo el Reino Unido es parecerse al argumento de la película 'V de Vendetta', en la que se presenta una dictadura que acaba produciendo la sublevación de los británicos.
Reino Unido no espera a salir de la UE y anuncia restricciones a la contratación de extranjeros https://t.co/aLPJh9zi3w Por @pabloguimon
— EL PAÍS (@el_pais) October 5, 2016
Reino Unido restringirá la inmigración a "los más brillantes". ¿Qué tal restringir la entrada de turismo británico a los menos beodos?
— Paco Arnau (@ciudadfutura) October 5, 2016
17.000.000.000 de libras gana el Reino Unido con la educación a estudiantes extranjeros. Invertir en buena educación es bueno y rentable.
— Pestañas Rojas (@pestagnasrojas) October 5, 2016
El miedo al 'Brexit' dispara el interés por ser catalán en Reino Unido.
— Armuño (@Armunho) October 5, 2016
En plena competición mundial por el talento, que Reino Unido limite contrataciones de extranjeros me parece un error histórico. Ellos verán
— Eugenio Mallol 🇺🇦 (@eugemallol) October 5, 2016
Tras la tormenta Brexit viene el tormento laboral en el Reino Unido, filtración de la ocupación.-Sí inglés.-No extranjero. 1º al de casa.
— Kpiqa (@Kipqa) October 5, 2016
Se está quedando un buen Reino Unido para que les aparezca un "V for Vendetta".
— Txema Campillo (@TxemaCG) October 5, 2016
Un poco de asco me da eso de que Reino Unido limite los extranjeros en sus empresas.
— Ruth 🐝 (@DamnCosima) October 5, 2016
Reino Unido, cada día más cerca. #Brexit pic.twitter.com/5LXzTsocRi
— Jess (@Madelmanpop) October 5, 2016
Ya el Brexit de Reino Unido va oliendo a racista con los extranjeros que trabajan
— BOOMERANGG1 (@BOOMERANGG1) October 5, 2016
A ver si vamos mirando de igual forma lo que compramos
"Reino Unido limitará las contrataciones de extranjeros"
— Cibeles (@_T_N_Z) October 5, 2016
Como muestra de patriotismo los del Brexit deberían dejarse operar por brokers.
Empieza el retroceso en Europa: Reino Unido anuncia restricciones a la contratación de extranjeros https://t.co/hyL0VAqG2U
— Miguel (@mlizondo) October 5, 2016
Reino Unido anuncia restricciones a la contratación de extranjeros https://t.co/r56ShvcdLz Simplemente terrible
— Ara Rodríguez (@AraRodriguezT) October 5, 2016
Reino Unido da miedo: May pondrá cuotas de trabajadores extranjeros a las empresas y multas a quien los contrate. pic.twitter.com/RimZwYGXzD
— Óliver R. Martín (@_live2) October 5, 2016
Parece que en el Reino Unido ya es claro que no quieren extranjeros: https://t.co/PBIpXUfSWc - Proteccionismo rancio con tintes xenófobos.
— Miguel García (@Milhaud) October 5, 2016



