REDES SOCIALES

La Policía Nacional alerta: cuidado con estas estafas

Esta son las últimas estafas llevadas a cabo por internet de las que alerta la policía en su cuenta de Twitter

La Policía Nacional alerta: cuidado con estas estafas

La Policía Nacional ha alertado a través de su cuenta de Twitter de las últimas estafas llevadas a cabo en las redes sociales y whatsapp.

Los estafadores, que siempre buscan nuevas maneras de cometer su fraudes, han llegado a internet, un medio que por su cercanía y facilidad de uso mueve una gran cantidad de transacciones monetarias.

Estas son las últimas estafas sobre las que ha alertado la Policía Nacional:

El falso cupón de Carrefour:

A través de un mensaje de Whatsapp se invita al usuario a hacer “click” en un enlace a una página donde le espera la posibilidad de conseguir un maravilloso regalo: un cupón de 100 euros que podrá gastar en Carrefour. En la página aseguran a la víctima que él puede ser el ganador de uno de esos cupones.

El falso audio de Whatsapp:

Las cosas no siempre son lo que parecen, y lo que llega a tu móvil como un mensaje de audio enviado por la aplicación de mensajería instantánea, es en realidad un virus que deja tu teléfono móvil infectado cuando pinchas en el link.

El teléfono trampa

Este bulo es todo un clásico. Algún “buen samaritano” advierte mediante un mensaje escrito que si devuelves la llamada al número 636634795 se te cobrarán de forma automática 1.500 euros. Además, el mensaje alerta de que incluso la OCU y telefónica corroboran esta información en sus webs.

El 'phishing' de Google

La víctima recibe en su e-mail un correo a nombre de Google en el que le da la oportunidad de obtener un regalo como cliente fiel de Vodafone Spain. Con este timo los estafadores pretenden hacerse con datos personales que les permitan después suplantar tu identidad

Hacerse millonario en Facebook

En este timo se incita al usuario, a través de un correo electrónico, a inscribirse en un “exclusivo grupo cerrado de Facebook” entre cuyos usuarios la empresa de Mark Zuckerberg llevará a cabo un sorteo millonario. Obviamente ganar dinero no es tan sencillo y en este caso, de nuevo, los únicos que ganan algo son los estafadores.