FÓRMULA 1

Detienen a nueve australianos por lucirse en calzoncillos en el GP Malasia

El grupo de jóvenes fue arrestado por saltar al asfalto del circuito de Sepang, al término del Gran Premio, con ropa interior estampada con la bandera malasia.
Alfombra Roja Emmy 2017

Detienen a nueve australianos por lucirse en calzoncillos en el GP Malasia

Un grupo de nueve jóvenes australianos fue detenido ayer en el GP de Malasia de Fórmula 1 por pasear por el circuito de Sepang en ropa interior al término de la carrera.

Tal y como informa el diario 'The Star', los jóvenes, de entre 25 y 29 años, se desnudaron para saltar al asfalto a celebrar la victoria de su compatriota Daniel Ricciardo, luciendo unos calzoncillos estampados con los colores de la bandera Malasia.

Los australianos detenidos sobre la pista del circuito. Foto Twitter @NST_Online

Poco después, las autoridades del país procedieron a su detención por cometer un delito de escándalo público y por faltar al respeto a un símbolo nacional.

“Estaban bajo la influencia del alcohol. Las investigaciones han revelado que compraron sus calzoncillos en Australia”, declaró Abdul Aziz Ali, uno de los asistentes del departamento de comunicación del circuito.

Por otra parte, el diario malasio ‘New Straits Times’ también aporta las declaraciones del Director Ejecutivo del Circuito Datuk Razlan Razali, quien se mostró mucho más crítico y contundente ante el comportamiento de los australianos.

“Esto representa una gran falta de respeto para nosotros como malasios; este es un comportamiento estúpido de extranjeros que no tienen noción de la sensibilidad cultural y el respeto. Merecen ser encerrados, investigados y que se tomen acciones contra ellos”, manifestó Razlan.

Finalmente, Razlan también expresó la complejidad que supone para ellos evitar sucesos como estos en su circuito y su satisfacción  en cómo se manejó este suceso.

“Cuando miles y miles de personas vienen a nuestro circuito es muy difícil para nosotros prevenir sucesos como estos. Ahora se está bromeando con que el año que viene no solo tendremos que vigilar sus bolsas, también su ropa interior. Lo importante es que reaccionamos rápido a las quejas que recibimos, actuamos inmediatamente y se los entregamos a la policía”, sentenció Razlan.

Los jóvenes estarán detenidos cuatro días para facilitar la investigación.