COLOMBIA

Indignación por un vídeo de un cirujano plástico bailando en una operación

El médico y su asistente, que sostiene en sus manos parte de la piel del abdomen de la paciente, se ponen a bailar en mitad de la intervención

Actualizado a
Indignación por un vídeo de un cirujano plástico bailando en una operación. Imágen: YouTube

El cirujano plástico David Manjana Navarro se ha convertido en noticia por un vídeo subido a YouTube en el que aparece bailando junto a su ayudante durante una cirugía.

Aunque las imágenes fueron grabadas hace tres años, el vídeo se ha viralizado ahora causando la indignación de los internautas que critican la falta de profesionalidad del cirujano y de su ayudante a la que se ve bailando junto a él mientras sostiene en la mano parte de la piel del abdomen de la paciente.

Manjana intentaba explicar así la situación: "El vídeo fue filmado hace mucho tiempo. A esa paciente se le estaba practicando una abdominoplastia, es una tía mía; y ella precisamente pidió que cuando le fuéramos a cortar el ‘colgajo’ como se iba a liberar de ese tejido, que hiciéramos bulla, que hiciéramos escándalo" declaraba al diario El Colombiano.

A pesar de todo, la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva ha considerado la actuación del médico como "una actitud es irresponsable, extravagante e irrespetuosa con el paciente y con la Medicina".

El protagonista de las polémicas imágenes explicaba que la operación fue hace tres años y el vídeo era privado y únicamente lo tenía su familia, aunque reconoce que su ex novia le estuvo amenazando con difundirlo cuando rompieron.

Finalmente, no ha sido la mujer quien ha difundido el vídeo en YouTube sino la Asociación "No más víctimas de Cirugías plásticas" con el fin, dicen, de denunciar los casos de víctimas de negligencias médicas cometidas por cirujanos "con títulos exprés".

Los hechos han ocurrido en Colombia, donde el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, también médico, está investigando el caso.

 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?