SUEÑOS SOBRE RUEDAS

Estos son los 10 coches más caros del mundo

Con precios que llegan a superar los 4 millones de euros, estos son los automóviles más rápidos y más exclusivos del mundo

Estos son los 10 coches más caros del mundo

Este es el ranking de los coches más caros del planeta, con precios que superan, en algunos casos, los 4 millones de euros, estos sueños sobre ruedas están solo al alcance de unos pocos afortunados.

Futbolistas, cantantes, boxeadores y grandes magnates en general, son los clientes habituales de los coches más rápidos, más exclusivos y más caros del mundo:

Koenigsegg CCXR Trevita. Precio: 4.470.000 euros.

Koenigsegg CCXR Trevita

El Koenigsegg CCXR Trevita es una edición especial del CCRXR. De hecho, es una serie tan limitada que únicamente existen tres unidades en el mundo, una de la cuales está en manos del boxeador Floyd Mayweather.

La casa sueca quería crear un vehículo para el mercado global y, pensando en cumplir con las regulaciones medioambientales de aquéllos países donde podría circular, crearon este sueño sobre ruedas centrados únicamente en su mecánica y consumos olvidándose completamente del precio.

Uno de sus grandes atractivos es la carrocería acabada en diamante tejido en fibra de carbono que la marca llama “Koenigsegg Proprietary Diamond Weave”. Su apariencia cambia dependiendo de la incidencia del sol dándole una apariencia espectacular.

Lamborghini Veneno. Precio: 4.100.000 euros

Lamborghini Veneno

El segundo coche más caro del mundo es también una edición limitada creada para conmemorar el 50 aniversario de la marca.

Con un diseño basado en el Lamborghini Aventador, sus creadores han buscado la experiencia de conducción lo más cercana posible a un prototipo de carreras.

La firma tiene previsto producir 12 unidades, tres en versión coupé y nueve en cabrio que tendrán un precio de 4,5 millones de dólares. Tanto el Coupé como el Roadster descapotable cuentan con un motor 6.5 V12 de 750 CV y 350km/h de velocidad máxima.

W Motors Lykan Hypersport. Precio: 3.100.000 euros

W Motors Lykan Hypersport

La nueva marca W Motors con sede en Líbano presentaba hace tres años el Lykan Hypersport, un deportivo muy exclusivo del que solo se han producido siete unidades en el mundo.

Con una carrocería fabricada en fibra de carbono y luces led con diamantes incrustados, alcanza 395 km/h de velocidad máxima y tiene un precio de 3,4 millones de euros.

Este automóvil súperdeportivo coupé no estará en Estados Unidos ni Europa Occidental ya que el mercado de la marca libanesa es el Medio y Lejano Oriente, África y Europa del Este.

Bugatti Veyron Grand Sport. Precio: 3. 100.000 euros

Bugatti Veyron Grand Sport

Con una velocidad punta de 431 km/h, fue el modelo de calle más rápido del mundo durante muchos años y también el más exclusivo.

Si bien no es el coche más caro del mercado, el Bugatti Veyron es el vehículo más caro de mantener de todos los que aparecen en la lista. Parte de culpa de esto la tiene el motor de 16 cilindros en disposición W que rinden 1.001 CV y se encuentra bajo su capó trasero.

Dos de los rostros conocidos que poseen esta maravilla de la que solo se han fabricado 450 unidades son Floyd Mayweather y el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Pagani Huayra BC. Precio: 2.600.000 euros

Pagani Huayra BC

En la lengua quechua “Huayra” quiere decir viento, que es exactamente lo que ha inspirado el diseño de este coche. Esta nueva versión del Pagani Huayra tendrá únicamente una producción de 20 unidades en todo el mundo.

La casa italo-argentina ha querido con este modelo rendir un tributo al famoso coleccionista y amigo personal de Horacio Pagani, Benny Caiola, que fue, además, la primera persona en poseer un deportivo de esta casa.

Koenigsegg One:1. Precio: 2.560.000 euros

Koenigsegg One:1

Este superdeportivo biplaza fabricado por Koenigsegg fue presentado hace dos años en el salón del automóvil de Ginebra y se construirán otras seis unidades además de la allí expuesta.

Con un precio cercano a los 3 millones de dólares, tiene una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 20 segundos y una frenada de 400 a 0 km/h en 10 segundos.

Si eres uno de los afortunados que puede adquirir uno vas tarde porque ya están todos vendidos.

Bugatti Chiron. Precio: 2.400.000 euros

Bugatti Chiron

Convertido en el gran estreno del 2016, el Bugatti Chiron es un superdeportivo de altos vuelos y reemplazo natural del Bugatti Veyron.

Con un precio de salida de 2,4 millones de euros tiene 1.500 CV de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 420 km/h.

Destacan su agresiva carrocería bicolor y un interior sencillo y minimalista pero con una terminación al más alto nivel. Su producción estará limitada a 500 unidades.

Ferrari F60 America. Precio: 2.276.000 euros

Ferrari F60 America

Creado para conmemorar el 60 aniversario de la marca en Norteamérica, solo han fabricado 10 unidades de este exclusivo deportivo.

Con una combinación de las dos grandes pasiones de los clientes americanos de la fábrica de Maranello, este vehículo llega con un motor V12 techo descapotable.

Basado en el Ferrari F12, el primero fue vendido el pasado mes de enero en el concesionario ‘Palm Beach Cavallino Classic’ de Florida, Estados Unidos. Por lo que su afortunado dueño ya estará dsifrutando del motor 6.3 V12 atmosférico de 740 CV.

Lamborghini Sesto Elemento. Precio 2.100.000 euros

Lamborghini Sesto Elemento

Nacido como prototipo de superdeportivo, su nombre hace referencia al sexto elemento de la tabla periódica que es el carbono. Gracias a la fibra de carbono se ha conseguido reducir su peso hasta dejarlo en 999 kg.

Llaman especialmente la atención sus faros frontales bi-xénon y un interior minimalista que cuenta únicamente con tres botones en la consola central: uno de arranque, otro de marcha atrás y otro para activar las luces.

Con un motor V10 de 5,2 litros y 610 CV su producción se ha reducido a una edición limitada a 20 unidades para los clientes más exclusivos de la marca.

Koenigsegg Regera. Precio: 1. 750.000 euros

Koenigsegg Regera

El fabricante sueco ha marcado un antes y un después erradicando de este modelo híbrido cualquier sistema parecido a una caja de cambios.

Este coche, creado con la idea de que se convirtiera en un superdeportivo práctico, supera sin problema los 400 km/h y es una edición limitada de 80 unidades de las cuales ya se han vendido la mitad.

Cuenta con un motor V8 5.0 Twin Turbo gasolina, al que se le han añadido tres motores eléctricos. Una auténtica maravilla que se coloca entre los coches más exclusivos del momento.