GENERATION AMAZING

Xavi entrenará a niños y refugiados en Jordania

El ex del Barcelona trabaja con escolares, refugiados y trabajadores migrantes para inspirar un cambio social en las comunidades a través del poder del fútbol.

Actualizado a
Xavi entrenará a niños y refugiados en Jordania

El ex futbolista del Barcelona Xavi Hernández ha sido nombrado el embajador oficial de ‘Generation Amazing’, el programa principal de la Comisión Suprema de Prestación y Legado (SC) que tiene como objetivo utilizar el poder del fútbol para cambiar la vida de las comunidades más desfavorecidas.

Así, el catalán comenzará a dar clases de fútbol a escolares, refugiados y trabajadores migrantes en Jordania, como telón de fondo del Mundial de Fútbol Femenino sub-17 que arranca hoy en el país y que se prolongará hasta el próximo 21 de octubre.

“Estoy muy emocionado de unirme a este programa, me inspira mucho por el trabajo fantástico que hacen con los diferentes grupos de la sociedad”, dijo Xavi para www.sx.qa.

El ex del Barça también manifestó su entusiasmo y su voluntad de prestar siempre su ayuda con estas palabras. “Trato de ayudar en todo lo que pueda como he hecho siempre en mi vida, tanto en España a través de mi academia para jóvenes y ahora que estoy en Qatar. Por esa razón unirme al programa ‘Generation Amazing’ y ayudar a los niños, trabajadores migrantes, refugiados y la gente más necesitada es un gran privilegio para mí”.

Además, Xavi también explicó la importancia del fútbol en este tipo de proyectos. “El futbol es una herramienta fantástica para unir a la gente y a las sociedades, va más allá de la cultura y la religión y une a cualquiera que quiera utilizar el juego de una manera positiva”.

Xavi en uno de sus entrenamientos como embajador del programa 'Generation Amazing' en el campo de refugiados palestinos al-Baqaa, cerca de Amman.
Ampliar
Xavi en uno de sus entrenamientos como embajador del programa 'Generation Amazing' en el campo de refugiados palestinos al-Baqaa, cerca de Amman.KHALIL MAZRAAWIAFP

Por otra parte, el Secretario General de la Comisión Suprema de Prestación y Legado, H.E. Hassan Al Thawad, también se mostró orgulloso de contar con Xavi como embajador de este programa y reiteró el objetivo que aspira a conseguir.

“Es un honor tener a Xavi como un icono global representando el programa Generation Amazing, que significa tanto para nuestra organización y para el Mundial 2022”.

“Cuando Qatar se presentó a ser anfitrión del Mundial, el programa Generation Amazing se comprometió a usar el poder del futbol para cambiar vidas. Continuará haciéndolo hasta 2022 y en adelante y creemos que Xavi será un embajador fantástico para el programa con todos los valores positivos que él representa”, sentenció H.E. Hassan Al Thawad.