EN INSTAGRAM

Josep Lobató conmueve al mostrar su lucha por recuperar el habla

El locutor y presentador se vio obligado a retirarse de los medios hace un año a causa de una enfermedad desmielinizante que le afecta severamente al lenguaje.

Actualizado a
El presentador y locutor Josep Lobató ha mostrado en Instagram su evolución en su lucha por recuperar el habla tras ser diagnosticado de una enfermedad desmielinizante.

Hace un año, Josep Lobató era uno de los presentadores y locutores de radio con un futuro más prometedor en nuestro país.

Periodista de profesión, comenzó a ejercer en el mundo de la comunicación con tan sólo 16 años y a lo largo de los años se había consagrado como presentador liderando importantes espacios televisivos como ‘¡Quiero bailar!’ o ‘Money, money’ (en TVE1 y Cuatro respectivamente) y colaborando en otros de renombre como ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ (Telecinco). Durante su carrera, Lobató también triunfó en la radio presentando importantes espacios radiofónicos como el programa ‘Ponte a Prueba’ de Europa FM.

Sin embargo, hace un año una extraña enfermedad le retiró de los medios: la desmielinización, una alteración de origen inmunológico que afecta a los centros neurológicos encargados de la emisión del lenguaje.

En este tiempo, el catalán, de 39 años, ha estado recibiendo tratamiento en el Hospital Universitario Ramón y Cajal alejado de la vida pública.

Sin embargo, Lobató ha querido compartir un vídeo en Instagram mostrando sus avances en su lucha por recuperar el habla gradualmente. Lo acompaña con cuatro emoticonos que reflejan su fuerza y sus ganas por recuperarse y lo termina despidiéndose lanzando besos, pero lo cierto es que estas imágenes han conmocionado a sus seguidores que desconocían el alcance de su enfermedad.

Muchos han aprovechado para enviarle mensajes de ánimo en su recuperación, desde aquí nos sumamos a todo ese apoyo. ¡Mucha fuerza campeón!