CRÍTICAS POR RACISMO

Paz Padilla la lía: "Me han sorprendido mucho los negros"

La presentadora de 'Sálvame' pronunció ayer estas palabras, pero se han viralizado hoy por la campaña #StopRacismo

Actualizado a
Paz Padilla la lía: "Me han sorprendido mucho los negros"

Un comentario catalogado como "racista" de Paz Padilla ha puesto en pie de guerra a las redes sociales. La presentadora de 'Sálvame' lo pronunció este lunes, pero se ha viralizado 24 horas después en medio de la campaña "#Stopracismo".

En el programa de este lunes, los tertulianos y la presentadora hablaban de Raquel Mosquera y de su ex, de procedencia africana. Entonces, Padilla tuvo una desafortunada acotación: "Mi mushasha es de Kenia, y la verdad es que la quiero muchísimo y me han sorprendido mucho los negros, de verdad, porque son supertrabajadores, superhonestos, y, de verdad, muy cariñosos. Yo nunca había tenido relaciones con negros. Yo le digo 'mi negra', pero la quiero muchísimo".

La presentadora terminó su comentario explicando que "'mi negra' sólo habla inglés", y en directo solo Mila Ximénez se mostró un poco sorprendida por lo que acababa de decir, aunque no tuvo mayor recorrido, tampoco en las redes sociales.

Campaña #Stopracismo

Al mismo tiempo, también ayer lunes, el presidente de la asociación SOSRacismo Moha Gerehou recibía amenazas de muerte que él mismo se encargaba de denuciar a la policía y a través de su Twitter, con este mensaje.

Esos penosos mensajes, y su valiente actitud al denunciarlo y plantarles cara, han generado a lo largo de este martes que el hashtag #StopRacismo se convierta en Trending Topic en Twitter durante todo el día.

El periodista ha recibido miles de apoyos, y distintos medios se han volcado en dar voz a su encomiable labor y su lógica protesta, como 'Hoy por Hoy' en la Cadena SER.

Precisamente en las redes ha sido donde se ha rescatado esa desafortunada frase de Paz Padilla pronunciada un día antes, que ha convertido en viral a la presentadora destacando que aunque quizás no era su intención resultar racista, sí que tiene un claro poso de discriminación contra el que precisamente lucha SOSRacismo.