NO LO ENTIENDE

Alexander Siddig, indignado con su muerte prematura en Juego de tronos

El actor que interpretó a Doran Martell en la serie también asegura que HBO es la encargada de filtrar epispodios.

Alexander Siddig se ha mostrado indignado ante la prematura muerte de su personaje en Juego de tronos.

Pese a que Juego de tronos volvió a triunfar en los Emmy de este año convirtiéndose en la producción más premiada de la historia con 38 estatuillas en sus seis temporadas, no todo son alabanzas para la serie de HBO. También hay críticas y aguna de ellas viene desde dentro, como la que ha hecho Alexander Siddig, que participó en la serie encarnando a Doran Martell.

El actor británico de origen sudanés se ha mostrado indignado por el trato que recibió su personaje en Juego de tronos y por su escasa participación en la trama de la serie basada en las novelas de Geroge R. R. Martin, un personaje que en los libros tiene una mayor importancia, tal y como los fans le hicieron saber al actor.

"No estoy seguro de qué ocurrió allí. Estaba contratado para hacer al menos cuatro capítulos esta temporada pero recibí una llamada en el Chateau Marmont y había voces familiares al otro lado del teléfono", comenta el intérptere a Startrek.com, página oficial de la saga galáctica en la que participó haciendo el papel de Dr. Julian Bashir.

Las voces a las que Siddig se refería en la entrevisa no eran otras que las de David Benioff y D.B. Weiss, creadores y responsables de Juego de tronos. "Ellos me dijeron: 'sabes lo que esta llamada significa. Íbamos a acabar contigo al final de la temporada pasada pero decidimos que lo haríamos al comienzo de la siguiente'", relata Siddig, que asegura que "había algo raro porque había sido contratado para cuatro episodios en a siguiente temporada, así que si ellos iban a acabar conmigo al final de aquella ¿por qué me contrataron para esos cuatro?".

HBO filtró los episodios

Alexander Siddig se despacha en la entrevista y no sólo critíca el comportamiento de los creadores de Juego de tronos. También tiene para HBO. Según el actor, es la propia cadena la encargada de algunas de las filtraciones que ha habido de la serie. "La última temporada creo, los primeros episodios fueron robados y publicados online y todo el mundo los vio antes de que se emitieran. Todo el mundo en HBO estaba muy enfadado", comenta Siddig, que asegura estar convencido de que "esos cuatro episodios los filtró la propia HBO. De esa forman se aumentan las noticias y la expectación".