AGENDA DE OCIO

Qué hacer este fin de semana en Madrid

Conciertos, festivales, exposiciones, mercadillos... resumimos las opciones de ocio en la capital este fin de semana

Actualizado a
Qué hacer este fin de semana en Madrid

La dura semana de trabajo llega a su fin, y el fin de semana en Madrid vuelve a presentarse cargado de eventos y posibilidades que nos permitirán evadirnos y disfrutar de dos días de ocio y relajación.

Además de la cartelera cinematográfica que se estrena este viernes, y de la habitual apuesta artística en teatros o turística con las rutas, desde Tikitakas queremos hacer una recopilación de los eventos que se celebran en la capital para que sepas qué hacer este fin de semana.


Oktoberfest

Cuándo: Del jueves 22 al domingo 25.

Dónde: Barclaycard Center.

Qué: La mayor fiesta de cerveza del mundo vuelve a Madrid un año más, con una mecánica tan sencilla como efectiva: mesas de cuatro y ocho personas, a disposición previa reserva de todos aquellos que deseen acudir al evento. Existen dos ofertas grupales: 15 € por persona con asiento y 1 litro de cerveza Paulaner; y 24 € por persona con asiento, 1 litro de cerveza Paulaner y un combo de comida alemana para 4 personas.

Página web: http://madridoktoberfest.es/

Mercado de productores

Cuándo: Sábado 24 y domingo 25.

Dónde: Matadero Madrid.

Qué: Vigésimo primera edición de este mercadillo en el que los mejores productos de agricultores, artesanos y ganaderos llegan directamente al consumidor, con el ojo puesto en la calidad, la ecología y lo artesanal.

Página web: http://mercadoproductores.es/

La Plaza en Otoño

Cuándo: Sábado 24 y domingo 25.

Dónde: Matadero Madrid.

Qué: Serie de actividades al aire libre que acompaña a Madrid Productores. En esta ocasión se celebra una Fiesta Furiosa, una fiesta en la que prima la energía creadora femenina en su punto de ebullición.

Página web: La plaza en otoño

Hotel Tapa Tour

Cuándo: Hasta el domingo 25.

Dónde: Diversos hoteles de Madrid.

Qué: Primera edición de esta ruta-concurso de tapas de autor en hoteles de 4 y 5 estrellas urbanos, con la participación de 30 establecimientos hoteleros. Una iniciativa que reivindica los hoteles como espacios gastronómicos.

Página web: http://hoteltapatour.com/

Glamour Sport Summit

Cuándo: Sábado 24 y domingo 25.

Dónde: Conde Duque.

Qué: Primera cumbre sobre la Mujer y el Deporte, a la que acudirán varios expertos que responderán a todas las dudas e inquietudes sobre deporte, salud y bienestar de las participantes, que podrán asistir a talleres, workouts y actividades.

Página web: http://sportsummit.glamour.es/

Malamarket

Cuándo: Sábado 24.

Dónde: Plaza del Dos de Mayo.

Qué: El mercadillo Malamarket pretende acercar al público a diseñadores, artesanos, ilustradores, productos de segunda mano y vintage y otras tantas propuestas de marcas concienciadas con el proceso de producción y el medio ambiente.

Página web: http://malamarket.tumblr.com/elmercado

Neox Rocks

Cuándo: viernes 23 y sábado 24.

Dónde: Getafe, Polígono Los Gavilanes.

Qué: La tercera edición del festival Neox Rocks da un giro al rock indie con destacados grupos como Izal, Lori Meyers, Miss Cafeína y La Habitación Roja, pero también con DJs como Carlos Jean, Elyella y Dani Less.

Página web: http://neoxrocks.com/

Conciertos

- The Jayhawks: viernes 23 en Joy Eslava.

- Loquillo: sábado 24 en la Plaza de Toros de Las Ventas.