Ofrecen 1.000 puestos de trabajo de profesor de español en Francia
Tras la recién instaurada reforma de secundaria se ha disparado la demanda del español como lengua extranjera y ya han comenzado a contratar nuevos profesores.
El español es en estos momentos la segunda lengua extranjera más estudiada en Francia con 2,7 millones de alumnos, por detrás del inglés y sus 5 millones, y con una gran ventaja sobre el tercer idioma, el alemán con 800.000 estudiantes.
Sin embargo, se prevé que nuestra lengua aumente esta cifra tras esta reforma y Francia ya ha comenzado a contratar nuevos profesores de español para sumar a los 20.000 con los que cuenta en la actualidad.
Si eres licenciado (con el máster que se exige ahora) y te interesa esta oportunidad, envía tu curriculum al rectorado del departamento en el que quieras trabajar. Así, podrás conseguir un puesto de interino que tendrás que revalidar a los tres años superando una oposición para probar que conoces los fundamentos de la enseñanza de la lengua.
Por último otro dato importante, de acuerdo a Ahmed Haderbache, presidente de la Asociación Francesa de Profesores de Español, el sueldo medio de un profesor en Francia es de 1.500 euros netos al mes y con varios años de docencia puede superar los 2.000 euros.