EMPLEO

Ofrecen 1.000 puestos de trabajo de profesor de español en Francia

Tras la recién instaurada reforma de secundaria se ha disparado la demanda del español como lengua extranjera y ya han comenzado a contratar nuevos profesores.

Actualizado a
Francia busca urgentemente 1.000 profesores de español para satisfacer la demanda de la lengua española tras su recién instaurada reforma de secundaria.
 Foto Instagram @katusha_filatova17

Si eres profesor de español y estás desempleado, esto puede ser muy interesante para ti. Tal y como informa El País, Francia necesita urgentemente 1.000 profesores de español para satisfacer la alta demanda de nuestro idioma tras su recién instaurada reforma de la secundaria.

Esta nueva reforma escolar ha sido acometida por la ministra de educación francesa, Najat Vallaud Belkacem, y tiene como objetivo reducir las horas lectivas de las lenguas muertas para aumentar las de las vivas.

El español es en estos momentos la segunda lengua extranjera más estudiada en Francia con 2,7 millones de alumnos, por detrás del inglés y sus 5 millones, y con una gran ventaja sobre el tercer idioma, el alemán con 800.000 estudiantes.

Sin embargo, se prevé que nuestra lengua aumente esta cifra tras esta reforma y Francia ya ha comenzado a contratar nuevos profesores de español para sumar a los 20.000 con los que cuenta en la actualidad.

Si eres licenciado (con el máster que se exige ahora) y te interesa esta oportunidad, envía tu curriculum al rectorado del departamento en el que quieras trabajar. Así, podrás conseguir un puesto de interino que tendrás que revalidar a los tres años superando una oposición para probar que conoces los fundamentos de la enseñanza de la lengua.

Por último otro dato importante, de acuerdo a Ahmed Haderbache, presidente de la Asociación Francesa de Profesores de Español, el sueldo medio de un profesor en Francia es de 1.500 euros netos al mes y con varios años de docencia puede superar los 2.000 euros.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?