NUEVA ZELANDA

Venden en internet un bolso hecho con un gato muerto

Una taxidermista ha sacado a subasta el controvertido artículo por 1.450 dólares

Actualizado a
Imágen: Trade Me

Esta información contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad. La taxidermista neozelandesa Claire Third publicaba en internet un anuncio para poner a la venta un bolso hecho con un gato muerto.

El bolso, que se ha elaborado con la piel y la cabeza del felino, ha sido subastado en el portal Trade Me, por 1.450 dólares. Hobbs, explicó que había elaborado ese producto con el gato porque “tenía una cara particularmente bonita y el resto del cuerpo estaba aplastado”.

Imágen: Trade Me
Ampliar
Imágen: Trade Me

El gato, según la propia artista, había sido atropellado y lo mantuvo tres meses en el congelador antes de convertirlo en bolso, mientras comprobaba los tablones de anuncios locales con avisos de pérdida de mascotas.

Ante las críticas surgidas tras el anuncio, la neozelandesa, que tiene otros artículos a la venta que incluyen híbridos de gato y pájaro y gato y pollo, dijo que los animales usados en sus obras estaban ya muertos: “Yo no mato animales para mi trabajo, no es como si voy por ahí matantando animales pensando que esto va a hacer un buen bolso”.

Imágen: Trade Me
Ampliar
Imágen: Trade Me

Claire, que comenzó en la taxidermia hace 15 años y creó el bolso hace siete para una exposición, no cree que sea algo espeluznante ni una falta de respeto a los animales sino todo lo contrario, ya que, dice, el bolso le llevó más de 300 horas de trabajo: “Pasar todo ese tiempo en el curtido y la escultura muestra el máximo respeto "

Imágen: Trade Me
Ampliar
Imágen: Trade Me

Además, declaraba a la BBC que para nada esperaba una reacción contra su bolso:  “Hay algunas personas muy raras por ahí, y yo no sé en qué sofás de cuero han estado sentados” concluía.

Finalmente, el controvertido artiúculo se vendió la noche del miércoles a un postor anónimo por 545 dólares.

Desde la fundación 'Save Animals From Exploitation' ('Salvar a los Animales de la Explotación) afirman que el bolso es una "falta de respeto" y de "mal gusto".